Libros Vs. Películas por @sr.libros (#VersiónHalloween)

octubre 26, 2020

Para empezar esta semana, quise crear una nueva etiqueta para conversar sobre los beneficios y desventajas de los libros vs. las películas.
 
No hay mejor manera de comenzar este tipo de entradas, que compartiendo un post de uno de mis bookstagramers favoritos: @sr.libros.
 
En esta ocasión, nos contará qué opina de estas diferencias en el género del terror:
 
 
“Las películas de terror no eran lo mío 🤷🏻.
Sinceramente, no me llamaban la atención. Pero parece que mientras más viejo me hago, comienzo a desarrollar un gusto por ellas 🤔. Sin embargo, soy muy selectivo, porque sinceramente, muchas son una pérdida de tiempo, sobre todo las actuales.
Esto me da un punto de comparación entre las películas y libros de terror. Donde llego a disfrutar mucho más de lo segundo, y aquí, algunas de mis razones personales:
⠀⠀
🧠 Imaginación vs. Imágenes - La mente se alimenta mucho de los sentidos. Aquel del que más depende es de la vista, por ello una imagen es tan importante. Pero, cuando no podemos ver algo, la imaginación se encarga de darnos dicha imagen con la información que otros sentidos recolectan... Y a veces, lo que se imagina es mucho peor que lo que puede verse.
📚 Recursos - En toda historia debe haber limitaciones que se rijan en base a las leyes del mundo en el que se plantea la misma. Esto es subjetivo, y dependerá mucho de cómo crees ese mundo. El problema, es que a veces el cine se ve muy limitado por agentes externos. En cambio, la mente no lo está, y las palabras pueden tener mucho peso... Cosa que se complementa con lo de antes.
🕷️ Los miedos - Esa sensación que acelera tu pulso, acompañada por la incertidumbre de lo que va a pasar. La forma en la que el miedo se plantea en las páginas se siente mucho más real para mí, porque se aprovecha de la imaginación, explotándola, especialmente porque estamos viendo plasmados los propios temores de la persona detrás de las palabras.
Para mí, cada una se complementa con la otra, y así se aprovecha al máximo el potencial algo llega tener. Aunque no cualquiera es capaz de lograr eso. Tampoco digo que cualquier libro de terror sea superior a una película, solo que si me pones a elegir... tomaré el libro.
Pero la cosa no acaba aquí. En el cine hay muchas joyitas de terror, y no, no son exclusivamente clásicos. Es algo que estoy reservando para la próxima semana 😏.
➡️ ¿Qué piensas, libro o película? ¿Cuál es capaz de reflejar mejor tus propios miedos?”
 
 
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que plantea @sr.libros, nuestra imaginación tiene más capacidad de asustarnos que una película, así que sí, siempre escogeré un libro terror antes de que una película del mismo género, algo que no siempre pasa con otros estilos, pero eso es una conversa para otra entrada.
 
 
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda