Bibliofilia: Amor por los libros

junio 26, 2020

La bibliofilia va más allá de la afición de coleccionar libros, también representa el amor que se siente por todo lo relacionado a ellos: su olor, sus portadas, texturas, su contenido…



Quise crear una sección donde pudiera compartir información sobre reseñas propias y ajenas (con su respectiva autorización, por supuesto), además de redes sociales y portales literarios en internet que muestren esa pasión literaria que sentimos unos cuantos y que nos une.


Los beneficios que nos trae la lectura son incontables, además de entretener, despertar emociones impetuosas, y alimentar nuestra imaginación y creatividad; nos otorga ventajas que mejoran nuestra calidad de vida; eso es innegable.



Por ejemplo; leer regularmente fortalece las conexiones neuronales mejorando nuestra reserva cognitiva; eso no quiere decir que evitaremos al 100% que suframos una enfermedad neurodegenerativa en el futuro, pero, lo que si puede asegurarse, es que el proceso degenerativo que ocurre en nuestros cerebro debido a la vejez, será más lento teniendo un buen hábito de lectura desde jóvenes.

Por otro lado, los libros amplían nuestro vocabulario, lo cual nos permite expresarnos mejor; es comprobable que mientras mejor conozcamos el leguaje, mejor entendemos el mundo. Además de que al leer mejoramos nuestra memoria y nuestra ortografía.



Finalmente, no podemos olvidar que la lectura amplia nuestra concentración y reduce el estrés, dos aspectos que hacen que coleccionar libros, leerlos, apreciarlos; conlleve a una mejor calidad de vida.

En ese sentido, esta sección bibliófila, buscar mostrar ese lugar común que hace feliz a muchos: el mundo de los libros.



Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda