#ConociendoAUnBookstagramer: Entrevista a @piles_of_pages

junio 28, 2020

Como parte de una iniciativa para dar a conocer a algunos lectores que aman los libros tanto como yo, quise colocar en esta sección de Bookstagram, entrevistas a uno que otro creativo detrás de hermosas fotos literarias que nos encontramos en Instagram.
 
Todas las semanas quisiera presentarles un bookstagramer diferente, por ahora, para comenzar, le hablaré de mis compatriotas venezolanos, luego, me extenderé a otros países.
 
Hay Bookstagrams tan espectaculares en todas partes, que vale la pena conocerlos y admirar sus fotos.
 
Hoy, quisiera presentarles a @piles_of_pages
 

Joe, 26 años. Edo. Miranda - Venezuela

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura?

Los primeros libros que leí, fueron la saga Crepúsculo, pero los que realmente me hicieron apasionarme por la lectura fueron los de la trilogía Los Juegos del Hambre. Luego de estos, comencé a leer mucho más seguido y rápido.

¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?

Mi género favorito siempre ha sido la fantasía, pero últimamente he disfrutado mucho la ciencia ficción.

¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que te negarías a leer?

No me cierro a ninguno, he leído aunque sea un libro de cada género para así ir definiendo mis preferencias, pero si tuviera que escoger uno, diría el género erótico.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Me gustan los personajes que sientes reales, esos que no hacen todo bien a la primera, que tienen defectos y los aceptan, que cometen errores y aprenden de ellos.

¿Qué tipo de personajes te desagradan?

Relacionado con la pregunta anterior, no me gustan los personajes que son demasiados perfectos, nadie es así. También me desagrada cuando atentan o normalizan situaciones que van en contra de mis valores.

¿Qué te animó a convertirte en bookstagramer?

Hace años seguía a varias cuentas de bookstagram y me gustaba mucho ver cómo podían hacer artes con sus fotos y los libros. Además, es una comunidad muy agradable dónde no solo conozco de libros, sino también a personas que comparten la misma pasión que yo. En los comienzos fue difícil ya que sentía que mis fotos no lograban el nivel que esperaba, pero con el tiempo fui desarrollando mis habilidades para la fotografía y la edición.

¿Cuál es la foto de tu perfil que más te gusta?

Esta es mi favorita porque fue la primera vez que publicaba una foto mía en mi cuenta. Siempre me ha incomodado mucho tomarme fotos, por eso nunca había mostrado mi cara. Está foto representa un gran paso personal, mostrando así que soy una persona común corriente que tiene una pasión. Cómo decía en la descripción, no soy un robot que solo habla de libros, quería que las personas conocieran más de mí.

¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?

Mi inspiración siempre la he obtenido de otras cuentas de bookstagram, entre ellas @anniereads y @xenatine

¿Qué tipo de portadas de libros de gusta más, respecto a sus colores, fotos o ilustraciones, etc.?

Me gustan las portadas que se ven bien pensadas y diseñadas, siempre me he llamado la atención lo minimalista y elegante. En cuanto a colores, me inclino mucho al negro y los tonos fríos. También disfruto mucho las portadas con ilustraciones digitales, las cuales están muy de moda actualmente.

¿Cómo y dónde consigues tus libros en Venezuela?

Tengo aproximadamente un año sin comprar libros en Venezuela, estableciendo prioridades. Siempre compré mucho en MercadoLibre, sobre todo cuando empezaron a cerrar la mayoría de las librerías. Luego descubrí El banco del libro y El Puente de las Fuerzas Armadas, dónde se pueden conseguir tesoros si se busca bien. Actualmente pienso que la mejor opción son las librerías virtuales en Instagram, ya que nos ofrecen una mayor variedad de libros importados que no llegan al país, la mejor es @booksflea

¿Quisieras compartir alguna otra de tus redes?

Actualmente solo me muevo en Instagram, espero en un futuro abrir mis opciones a otras redes.

Pues bien, eso fue todo por los momentos, si quieren saber más de él, les recomiendo que sigan su cuenta: @piles of pages; sus fotos son hermosas, y él es una persona muy agradable.

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Excelente entrevista�������� que gusto que promuevas la lectura y a quienes la utilizan como puente de vida. Un abrazo��

    ResponderEliminar
  2. Que linda sección me gusta mucho conocer mas bookstagramers paisanos

    ResponderEliminar
  3. Que linda sección me gusta mucho conocer mas bookstagramers paisanos

    ResponderEliminar
  4. Que linda sección me gusta mucho conocer mas bookstagramers paisanos

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta esta iniciativa! A mi me gusta mucho su feed porque mantiene un estilo y una paleta de colores bastante agradable.

    ResponderEliminar

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda