#CompartiendoReseñasLiterarias: Reseña de 'La lección de August' escrita por @missktarsis

junio 29, 2020

¡Hola a todos!

Como parte de una propuesta que consiste en compartir reseñas literarias de personas que aman los libros como yo, procederé a publicar las opiniones de algunos lectores.

Hoy les muestro la reseña de 'La lección de August' escrita por @missktarsis


La lección de August

Autor: R. J. Palacio

Título original: Wonder

«¿Podríamos hacer una nueva regla: intentar siempre ser más amables de lo necesario?»

August es un niño brillante con una deformidad facial, acostumbrado a que lo eviten cómo si tuviese algo contagioso por fin, por primera vez irá a la escuela. ¿Podrá sobrevivir a la honesta y crueldad infantil? A las miradas de miedo o de horror. ¿Podrá sobrevivir y encontrar al menos un buen amigo?

Uno de los libros más hermosos que he leído este año. Merece cada una de las estrellas que le he dado. Lo he leído junto a @leercomoformadevida lo hemos comentado y mi impresión del libro es que, la vida no es fácil para nadie, sin importar si es algo visible o no. Todos tenemos nuestros problemas. Pero, el universo es justo, y no deja a ninguno de sus "pajaritos" desamparados.

Como dice Miranda, August no tuvo la lotería de los rostros. Pero sí se ganó la rifa mayor con una familia atenta, hermosa, que lo ama sobre todas las cosas. Que lo apoyan, y lo hacen sentir normal.

Cada personaje en esta obra es excepcional. Y reales. Son personajes con pensamientos y reacciones normales y corrientes. Una obra que te muestra que puedes herir sin querer, que puedes ceder a la presión grupal, que la apariencia no lo es todo, que no todos tienen buen corazón, o que ser egoista no siempre es malo.

Mis respetos. Es tan hermoso como la película. Ah, y me encanta el detalle de que esté narrado por varios personajes en torno al mismo chico. Como se ve Auggie desde distintos ojos.


¿Qué les parace? ¿Ya lo leyeron?

Si quieren leer más reseñas de @missktarsis, solo tienen que seguirla en su Instagram. ¡Lo recomiendo!

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda