#RecomendaciónDeProgramaTelevisivo: La Lista Terminal

julio 13, 2022

Hoy quisiera hablarles de una serie reciente, una que, inexplicablemente para mí, fue odiada por los críticos pero amada por el público: La Lista Terminal (The Terminal List)


No supe nada de ella hasta el día del estreno cuando me apareció una publicidad en una historia de Instagram y mi primera reacción fue: ¿Una serie protagonizada por Chris Pratt? Me anoto de una.

Como es mi costumbre, busqué qué opinaba la crítica en la página Rotten Tomatoes, y me chocó que su puntuación fuera de 34% (ya subió a 43%), porque Pratt forma parte de la producción y a mí me parece una persona inteligente y talentosa cuyo trabajo siempre se traduce en éxitos de taquilla y streaming.


No permití que las críticas me desanimaran. Aunque son más las veces que coincido con las puntuaciones de Rotten Tomatoes que las que no, me he llevado unas agradables sorpresas cuando descubro que, para mis gustos, los críticos estaban completamente equivocados.

Así que me dispuse a ver la serie simplemente porque Pratt la protagonizaba y me gusta todo lo que hace, y descubrí que, para mí, las reseñas negativas no tienen ni pies ni cabeza. Más bien parece un reflejo de ese odio irracional que tienen algunos contra él, que sinceramente, no lo entiendo.

Es decir, puedo entender que un actor no guste o no caiga bien, yo también tengo mi lista de esos, pero no estoy de acuerdo con las críticas injustas o que nieguen una realidad irrefutable: Pratt es un buen actor, carismático, que ofrece resultados favorables en las taquillas.


Ahora voy a la serie en sí.
 
Al leer la sinopsis uno ya sabe qué es lo que va a encontrarse, las historias de militares que demuestran sus conocimientos en escenarios civiles son más o menos lo mismo: te muestran acción explosiva en medios citadinos y un personaje que, con su experiencia e ingenio, se desenvuelve efectivamente para lograr lo que se propone.

La Lista Terminal nos habla de un Navy Seal que volvió a casa después de una operación fallida donde murieron casi todos sus compañeros y descubre que todo forma parte de una conspiración que sigue en marcha y que espera que él muera también. Enfurecido por una serie de acontecimientos, decide tomar venganza y acabar con todos los involucrados.


Esa premisa parece ofrecer algo que ya ha sido mostrado antes, y en realidad, cuando decidí verla, supe lo que encontraría, algo parecido a las historias de Jack Reacher y Jack Ryan que me encantan.

Pero es la combinación de otros factores lo que hizo que me gustara tanto esta producción. Por ejemplo no esperaba que Pratt fuera un antihéroe implacable. Algunos críticos se sintieron desagradados de que no representara el mismo papel de bonachón de siempre y les molestó su crueldad ciega, pero precisamente esa fue una de las cosas que más me disfruté, que no hiciera el mismo rol de siempre, que se saliera del patrón y mostrara otra faceta.


También hay que tomar en cuenta que Amazon siempre invierte mucho dinero y eso se traduce deliciosamente en la pantalla con cada explosión, coreografía de pelea y actores que ofrecen actuaciones creíbles. Ese combo te da la sensación de que estas viendo una película de alto presupuesto que ofrece un suculento banquete visual.

Algunas de las opiniones negativas afirmaron que los personajes no fueron bien desarrollados y no puedo estar más en desacuerdo, más bien me parece, en mi opinión obviamente, que se excedieron un poquito en la parte dramática y el trasfondo del dolor y el trauma del protagonista, pero de que estuvieron perfectamente definidas las personalidades y motivaciones de todos, lo estuvieron.


En fin, no esperes el invento de la rueda, ni algo innovador, más bien, una serie intensamente explosiva, con unos giros que a veces no verás venir, otros que serán evidentes, pero que al finalizar, si te gustan este tipo de tramas, quedarás con ganas de una segunda temporada.
 
Y si quieres saber un poco más mientras sale, puedes leer la novela de Jack Carr con el mismo nombre en la que está basada la serie.
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda