Música de un pasado que no pesa

julio 29, 2020


Una vez más quisiera hablares de las bandas sonoras de mis historias, en esta ocasión me voy a referir a la que marcó El Peso Del Pasado.

Como lo he comentado antes, a pesar de que creo una lista de reproducción para cada una de mis historias, siempre hay una canción que sobresale por encima de las demás. Una que se mantiene presente y retumba en mi cabeza mientras estoy escribiendo la novela.

En ese sentido, la melodía que reinó y gobernó esta trama fue: Umbrella de Rihanna.

Y mientras les relato los acontecimientos detrás de esta elección, les dejo uno de mis covers favoritos, desde que escuché esta versión, la tengo en cualquier aparato electrónico que reproduzca música; porque me parece hermosa:


Muy bien, Umbrella es una canción pegajosa y que combina con varios estados de ánimo: se puede bailar, llorar por ella, sentir melancolía, o enamorar a alguien dedicándosela.
Es una melodía que es fácil de recordar y que alguna manera, es sencillo de evocar.
En el caso de esta historia, la protagonista es bailarina, en específico, coreógrafa, y en algún momento, a pesar de que la novela tiene un inicio traumático, ella debía volver a bailar, había nacido para eso.

Varias opciones pasaban por mi cabeza, y normalmente, yo no escojo la canción, es al revés, las canciones me escogen a mí. Todos los días escucho música, y cuando estoy escribiendo una historia, una melodía se engancha en mi proceso creativo y ahí se queda, convirtiéndose en la protagonista.

Pues bien, solo me bastó ver a Tom Holland bailando Umbrella en Lip Sync Battle, para que su coreografía me inspirara y mi mente se aferrara a ella.


En fin, aunque la versión de Mandy Moore es una de mis favoritas, y el baile de Tom Holland sirvió de motivación, fue realmente la voz de Rihanna, su sensualidad y los movimientos de su video musical los que estuvieron en mi mente al imaginarme las escenas de baile de la novela.

Sin más nada que agregar, aquí les dejo a Umbrella de Riahanna:


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda