Música que puede cambiarlo todo

julio 02, 2020

Ya se los había mencionado en una entrada anterior, de por sí, lo he indicado en varias ocasiones: la música es un instrumento fundamental para escribir. Por lo menos, en mi caso lo es.

Queriendo compartir un dato musical sobre una de mis historias, quisiera hablar en particular sobre una canción que estuvo sonando una y otra vez en mis audífonos durante el tiempo que pasé escribiendo El Verano Que Lo Cambió Todo.

Siempre hay una canción que sobresale por encima de las demás en cada novela, en el caso de la mencionada, esa canción fue: We Belong de Pat Benatar.

Hay una anécdota graciosa de cómo llegó esta melodía a ocupar ese lugar en mi mente, primordial y repetitivo, al momento de escribir esta trama.

Todo se debió a Pitch Perfect 2 (Dando la nota: aún más alto en España &/o Más notas perfectas & Tono Perfecto 2 en Latinoamérica).

Si la han visto, me imagino que recordarán cuando el personaje de Rebel Wilson: ‘Fat Amy’, le canta esta canción al personaje de Adam DeVine ‘Bumper’, cruzando innecesariamente un lago para llegar a él.


Conocía esta balada mucho antes de la película y me gustaba, pero esta escena logró tallarla en mi mente; y no me dejó en paz hasta que agregué la versión original de Benatar a una de mis listas de reproducciones y la asocié con la historia que estaba escribiendo: El Verano Que Lo Cambió Todo.

No sé si han leído esta novela escrita por mí de la que hablo (El Verano Que Lo CambióTodo), pero, durante la escena del primer beso entre Julia y Ben, esta canción estuvo de fondo en cada letra tecleada al escribirla.

Estoy convencida de que, si les gustó mi historia, y se disponen a escuchar esta canción, podrían sentir como esa escena (el primer beso), se desarrolla al compás de esta melodía.

Les comparto aquí el video de la canción de la que hablo, para que se deleiten con esta balada como yo, hasta el día de hoy, todavía me deleito.

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda