#NovedadLiteraria: Muero Por Verte
julio 25, 2020
¡Hola a todos!
Les traigo esta entrada para contarles que falta poco para que publique mi nueva novela: Muero Por Verte.
Hay un hecho curioso detrás de ella, la empecé a escribir el año pasado, y logré una página y hasta ahí llegué. Tenía un montón de notas y una idea clara sobre qué trataría, cuál era el trasfondo de cada personaje y cómo se desarrollaría su relación. Pero hasta ahí.
Un día estaba viendo una película, y las musas me cantaron al oído el final de la historia. Lo escribí en la aplicación de notas del celular y asumí que, teniendo eso y lo anterior, cuando en algún momento me sentara a terminarla, la historia fluiría sin problemas.
Pero pasaban los meses, y entre trabajo y otras cosas, la novela estaba ahí, sin terminar.
No sabría decirles cómo fue qué pasó, pero este año, hace un par de meses. Me propuse terminarla en un mes. Así mismo.
Había oído de hablar del NaNoWriMo (National Novel Writing Month), y había leído a varias escritoras unirse A esta iniciativa que acontece todos lo noviembres, donde escritores de todo el mundo se proponen escribir una novela en un mes. La página ofrece una plataforma para que las personas vayan compartiendo sus avances diarios.
Pues bien, yo no sé si es por razones de rebeldía, o que se yo, pero ese tipo de presiones externas me incomodan. Es decir, me parece admirable que otros lo hagan, y debe ser súper divertido esa camaradería, sin embargo, nunca me he animado a participar, prefiero que mi escritura fluya de acuerdo a mi motivación. Razón por la cual, estoy realmente buscando nuevas maneras de incitarme a escribir.
En fin, un día me propuse que iba a terminar Muero Por Verte en 1 mes, y lo logré en 20 días. Escribí entre 6 y 10 páginas diarias. No me limité en nada de lo que quería contar.
Claro, hay que considerar que tenía un año pensando en ella, que escribí escenas en mi cabeza durante meses. Sin todas esas ideas tan claras en mi mente, no creo que lo hubiera logrado.
Así que bueno, la terminé, la solté por un rato, la volví a agarrar para corregirla y editarla, y luego me tomé mi tiempo para redactar su sinopsis y publicarla.
Finalmente, aquí está su portada y sinopsis:
Camila Cruz había luchado, y se mantenía luchando, para lograr las metas que se había propuesto alcanzar en su vida: desenvolverse en el mundo académico de los estudios literarios; como estudiante, como profesora y como escritora. No le interesaba nada más, mucho menos, alguien que la distrajera; sobre todo, teniendo que soportar continuamente el acoso sexual de un superior. Esa era la única distracción que estaba dispuesta a lidiar y evadir.
Diego Durand llegó a su vida desestabilizando su paz. Atlético y atractivo, le despertaba sensaciones que podrían desviarla de sus sueños. Pero él también tenía objetivos que alcanzar, y ella se convirtió en uno de ellos desde el primer momento que la vio, por lo que se propuso, que ambos formaran parte de las aspiraciones del otro, sin importar cuántas veces ella lo rechazara, o quien se interpusiera en el camino a la felicidad de ambos.
Eso es todo por ahora, anunciaré la fecha de publicación en unos días.
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.
0 comentarios