#RecomendaciónCinematográfica: Diario de una pasión

julio 21, 2020

Hoy les traigo otra gran película de romance.

A pesar de haber sido estrenada hace 16 años, es una cinta de este siglo, por lo que se podría decir que es relativamente reciente. Es muy pronto para considerarla un clásico del cine.

Sin embargo, no tengo ninguna duda de que dentro de un par de décadas, será incluida en esa lista de películas tradicionales que hay que ver, sí porque sí.

Les hablo de Diario de una pasión (The Notebook / El diario de Noah)

La película está ambientada en dos tiempos, el pasado: los años 40, y el ‘presente’, una época moderna donde un hombre, ya anciano viviendo en un hogar de retiro, le narra a otra residente que tiene demencia una historia que está escrita en una libreta: El cuaderno de Noah.

El relato leído en voz alta, cuenta una relación de amor que sobrepasa los obstáculos de las diferencias sociales, el pasar del tiempo, y todo lo que se interpone entre ellos

Esta cinta está basada en la novela de Nicholas Sparks con el mismo nombre.

Comúnmente tengo una pobre opinión de las adaptaciones de libros a películas, ya que normalmente, los libros son infinitamente superiores a su ajuste a la pantalla.

Hay pocas excepciones a esta apreciación, algunas veces pienso que la película le hizo justicia, otras, que ambos son igualmente buenos a pesar de sus cambios.

Y en el caso de las adaptaciones de los libros de Nicholas Sparks, he descubierto que me gustan más las películas que sus libros. He leído unos cuantos, y son románticos y entretenidos, pero las cintas me las disfruto mucho más que los textos.

No todas sus adaptaciones han sido buenas, esa es otra excepción a una regla, particularmente The Best of Me (Lo mejor de mí) y The choice (En nombre del amor), no me gustaron para nada. Creo que más que nada se debió al elenco, la química entre los actores me pareció terrible, al igual que sus guiones. Pero eso es tema para otra ocasión.

En el caso de The Notebook, la química entre Rachel McAdams y Ryan Gosling es fascinante, conmovedora, creíble. Te sumerges en su historia de principio a fin.

Sorprende descubrir, que al principio del rodaje de la película los dos actores principales se odiaban, y que Ryan le exigió al director que reemplazara a Rachel.

El director, negado a cambiar su decisión, los encerró en una habitación indicándoles que no debían salir de ahí hasta que limaran las asperezas. Ningún reporte dice cuánto tiempo duraron conversando, pero al terminar, crearon unas escenas inolvidables, y mantuvieron una relación sentimental fuera de la pantalla durante años.

via GIPHY

Sus momentos románticos en la pantalla fueron tan especiales, que convirtieron una escena de la película en uno de los momentos más icónicos del cine romántico: su beso de reconciliación bajo la lluvia.

via GIPHY

Otra hermosa escena, es cuando navegan en un bote entre gansos y vegetación, es simplemente encantadora.

via GIPHY

En fin, esta película desborda pasión, romance, encuentros y desencuentros. Es emocionante y esperanzadora. Si no la has visto, la recomiendo

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda