#ConociendoAUnaBookstagramer: Entrevista a @leyendoromance

julio 19, 2020

¡Hola! ¿Cómo han estado?

Este domingo, les muestro una nueva entrevista a una bookstagramer. Como en las ocasiones anteriores, con sus respuestan podrán conocer un poco más de esos lectores que nos comparten hermosas fotos literarias y sus experiencias con las lecturas.

Esta vez, les presento a: @leyendoromance.

Mi nombre es Valentina Moreno Prada, pero la verdad que mi familia o amigos me llaman Vale o Val. Me vine con mi esposo de Venezuela a vivir a Estados Unidos hace casi 7 años, soy graduada en educación preescolar y actualmente ejerzo mi profesión. Mi tiempo libre se lo dedico a la lectura, por esta razón hace algunos años nació “Leyendo romance” y mi más reciente proyecto “ValMP” mi canal de Youtube, donde también hablo de libros.

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura?

Desde muy niña leía libros de la biblioteca de mi mamá, los primeros fueron de Danielle Steel, creo por eso mi amor por los romances, pero el primer libro que realmente me sorprendió, me causo emociones muy intensas y no me dejó dormir hasta no terminarlo fue “Del amor y otros demonios” de Gabriel Garcia Marquez, totalmente inapropiado para mis 15 años de aquel momento, me paseaba por las páginas de una historia tabú que tuve que releer mucho más adelante para entender realmente todo lo que se contaba, eso sí, lo amé incluso más en la segunda lectura.

¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?

Por supuesto Romance contemporáneo y el subgénero de romance paranormal, romance de suspenso, romance new adult y chick lit, además suspenso y ficción contemporánea.

¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que te negarías a leer?

Ciencia ficción, no se trata de negarme, de hecho lo he intentado pero simplemente me aburre a muerte, otro que tampoco elijo leer es romance histórico, son contados los que leo y muy pocos los que terminan gustándome.

Otros libros que no leo son ficción histórica.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Me encanta un personaje con sentido del humor, leal, intenso/a, inteligente pero a la vez disfruto los personajes sensibles, que saben pedir ayuda, que se exponen emocionalmente a pesar de sus miedos, básicamente lo mismo que en la vida real.

¿Qué tipo de personajes te desagradan?

Los mártires, los acomplejados y los violentos verbal o físicamente, sin importar que sean hombre o mujer.

¿Qué te animó a convertirte en bookstagramer?

La verdad que no se si estoy dentro de la categoría de bookstagramer jajajajaja, mis fotos son todo menos artísticas o esplendorosas, yo básicamente lo que busco es conectar con la gente que ama el mismo tipo de libro que yo leo. Leyendo Romance nació en Twitter, de hecho sigue siendo mi red social con más seguidores y recuerdo que abrí el Instagram por abrirlo, pero pasó casi un año para que apenas yo posteara una o dos fotos, finalmente entendí que la mayoría estaba emigrando a esta red social y que debía dar el paso, no me iba a preocupar por una foto poco profesional porque no soy fotógrafa, de lo que me iba a preocupar era que fuera agradable y que la información que la acompañara fuera valiosa, hoy en día mis fotos han mejorado pero mantengo esa premisa.

¿Cuál es la foto de tu perfil que más te gusta?

Todas las relacionadas con el mar, me recuerdan momentos especiales con mi esposo o amigos, vivo a 15 minutos de la playa, y no hay mayor placer para mí que sentarme frente al mar, sacar mi libro y leer a pesar del caos que me rodee.

Tengo una que me encanta, que es un libro de J.R. Ward, la portada del libro no me gusta, pero la historia la amé y con el océano de fondo, y detrás de ella mi familia conversando, mis sobrinos riendo, mi esposo cuidándose de insolarse la hizo especial.

Todas y cada una de mis fotos en la playa (que no son tantas como yo quisiera) tienen esa sensación de felicidad adjunto.

¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?

La verdad que no, mi inspiración son otros bookstagramers, hay tanto talento en gente sobre todo gente súper joven, de 17 y 18 años que me asombra, parecen fotógrafos profesionales.

Hay una chica que su perfil es @hayaisreading, estoy enamorada de sus post.

¿Qué tipo de portadas de libros te gusta más, respecto a sus colores, fotos o ilustraciones, etc.?

Me gustan las portadas con personas pero que sin que muestre totalmente sus rostros, me encantan los libros de tonos pasteles o blancos. Cuando son de ilustraciones son muy selectiva, ahora mismo están muy de moda, pero no todas me encantan.

Por ejemplo; ¿una portadas que me encanta? Todas las ilustradas de la serie The Brigerston de Julia Quinn, fueron las que me convencieron a leer esos libros.

Circe de Madeline Miller me parece una obra de arte.

¿Una portada que detesto? La de Besar a un ángel de Susan Elisabeth Phillips.

¿Quisieras compartir alguna otra de tus redes?

Por supuesto, mi querido bebe que no es otra cosa que mi canal de Youtube “ValMP”.

Bueno, esto será todo por los momentos. Particularmente, me encantan las opiniones de Valen, además de que nos regala la oportunidad de conocer opciones de libros románticos para leer, y si les gusta este género, les recomiendo que la sigan: @leyendoromance.

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Excelente no sabia que Leyendo romance era Venezolana que emoción que existan mas booktuvers como yo compartiendo sus experiencia y fotografías con los libros

    ResponderEliminar

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda