#ConociendoAUnaBookstagramer: Entrevista a @alpasarlapagina

agosto 16, 2020

 ¡Hola queridos lectores!

Como en ocasiones anteriores, hoy les traigo otra entrevista a una bookstagramer venezolana, alguien que al igual que muchos, le encanta leer y compartir sus experiencias literarias.

Y para poder conocer un poco más sobre esas personas que nos regalan fotos y opiniones sobre maravillosas lecturas, hace falta saber qué tienen que decir sobre sus experiencias como lectores y bookstagramers.

En ese sentido, hoy les voy a presentar a @alpasarlapagina

 

Nombre: Alexandra Sánchez

Edad: 25 años.

Ciudad: Maracay, Edo. Aragua- Venezuela.

 ¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura?

Desde pequeña siempre he sido muy curiosa y ávida para los estudios, de manera que comencé a leer libros cuanto tenía 5 años. Recuerdo que el primer libro que leí fue "El sótano de Elmer" una historia infantil con los personajes de los Looney Tunes, la cual me mostró la magia dentro de la lectura. Pero no fue sino hasta mucho tiempo después cuando leí "El ensayo de la ceguera" De José Saramago que comencé a amar la literatura, desde entonces no he parado de leer.

 ¿Cuál o cuáles es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?

Cuando leo no me gusta limitarme a un género en específico, por lo que siempre trato de conocer nuevas historias y puntos de vista distintos, creo que eso permite tener una perspectiva más amplia de la literatura, especialmente además de leer, te gusta escribir. Sin embargo, los géneros que más disfruto son: Terror, distopía y novelas históricas.

¿Cuál o cuáles es o son el/los género(s) que te negarías a leer?

Como mencioné anteriormente, no me gusta ponerme barreras cuando leo. Aunque, existen ciertos géneros que no disfruto leer o con los que no conecto, por ejemplo, Romance y erótica.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Me gustan especialmente los personajes que están bien construidos; es decir, aquellos que no solo te muestren un lado de la historia, sino que sean tan humanos que sea posible conocer tanto sus virtudes como sus defectos y que transmitan a través de sus pensamientos o sus acciones su verdadero ser.

 ¿Qué tipo de personajes te desagradan?

Definitivamente no tolero los Mary Sue y Gary Stue. Siento que un buen personaje no puede ser perfecto y que es necesario que tenga un crecimiento dentro de la trama. Igualmente, tampoco me gustan aquellos que son muy planos, sin matices.

¿Qué te animó a convertirte en bookstagramer?

Esta es una pregunta difícil de responder. Siempre me ha gustado compartir mis lecturas y de cierta forma, mi manera de ver el mundo, lamentablemente no contaba con círculo de amigos con cuales pudiera hablar de mi experiencia con cada lectura. Además, creo que cuando de Booktagram se trata existen muchas controversias acerca de lo que se debe y no hacer, así como lo que está bien visto dentro de la comunidad.

Personalmente no comparto muchas de las posturas de Bookstagrammers en cuanto a lo que es "Políticamente correcto", creo que la literatura es bastante extensa y tiene espacio para todos y por lo tanto, todos deberíamos tener la libertad de expresar lo que nos gusta y lo que no sin temor a ser juzgados. Finalmente, debo decir que me alegrar tener un espacio donde pueda conversar con otras personas con gustos afines y debatir sobre ciertos temas tabús en la literatura.

 ¿Cuál es la foto de tu perfil que más te gusta?

Mi cuenta es bastante reciente, de manera que no muchas fotos. Si tuviera que elegir una sería esta:

 En ella hablo un poco acerca de mi experiencia al conversar con mi escritor favorito y de lo mucho que me gustan sus libros.

¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?

Sí. Cuando recién inicié en Bookstagram me encontré con cuentas bastante bonitas y con buen contenido, a esas se le han sumado otras que me gustan mucho como: @thebest_readyet, @lidia.escritora y @cafeylibross

¿Qué tipo de portadas de libros te gusta más, respecto a sus colores, fotos o ilustraciones, etc.?

Si bien las portadas no son un punto clave para decirme por libro, debo admitir que me gustan aquellas con ilustraciones y colores oscuros como el negro.

 ¿Dónde y cómo consigues tus libros en Venezuela?

Para nadie es un secreto que conseguir libros en Venezuela es una tarea difícil, tanto por la poca cantidad de librería que permanecen abiertas, como por el costo de los libros. Sin embargo, gran parte de mi colección la he adquirido en @booksflea y otras tiendas de segunda mano o por medio de amigos que me han vendido los suyos una vez que se han ido del país.

¿Quisieras compartir alguna otra de tus redes?

De momento solo me encuentro en Instagram y GoodReads.

 Muy bien, llegamos al final de esta entrevista; ¿qué les pareció? A mí me gustó bastante, sus respuestas estuvieron interesantes. Si quieren leer sus reseñas y conocer más sobre sus gustos literarios, le recomiendo que la sigan.

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No solo inteligente, sino bella por dentro y por fuera, nunca detengas tus sueños, vive siempre para soñar y sueña siempre al vivir, te quiero un mundo y te extraño mas..... Dios te bendiga hija y que sigan cumpliéndose tus sueños....... Alexandra Sanchez

    ResponderEliminar
  2. No solo inteligente, sino bella por dentro y por fuera, nunca detengas tus sueños, vive siempre para soñar y sueña siempre al vivir, te quiero un mundo y te extraño mas..... Dios te bendiga hija y que sigan cumpliéndose tus sueños....... Alexandra Sanchez

    ResponderEliminar
  3. Una bella bookstagrammer que trae contenido a la comunidad. Como siempre muy linda entrevista

    ResponderEliminar

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda