#ConociendoAUnBookstagramer: Entrevista a @labrujalectora

septiembre 14, 2020

¡Saludos lectores!

En esta entrada les muestro otra entrevista a una bookstagramer venezolana, una de esas personas que comparten con nosotros su amor por los libros y lo que opina de aquellos que lee.

Esa noción de compartir mismos gustos y sentir igual sobre ciertos aspectos de la vida, nos hacen sentir más conectados con el mundo, crea lazos, por eso es que me gusta leer lo que tengan que decir las personas que aman los libros igual que yo.

Así que, sin más preámbulos, aquí están las respuestas de @labrujalectora


Mi nombre es Tabatha Pérez o Tata como me conocen algunos, pero me identifico como La Bruja Lectora, soy de Caracas.

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura?

El primer libro que me enamoró de la lectura fue Ifigenia de Teresa de la Parra, en el colegio nos daban dos horas de lectura en la biblioteca y este fue el último libro que quedó disponible para mí (yo tenía 8 años).

¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?

Normalmente leo de todo, me gustan los thrillers, pero creo que con los años me he inclinado hacia el romance y romance antiguo, soy una gran amante del género, que es bastante cuestionado y no sé por qué.

¿Cuál o cuáles es o son el/los género(s) que te negarías a leer?

Las novelas de terror, el suspenso es una cosa, pero el terror es otra. No tolero nada que tenga que ver con este género, aunque respeto los gustos de cada quien.

 ¿Qué tipo de personajes te gustan?

Los inteligentes y adelantados para su época, que sean fieles a sí mismos capaces de equivocarse, transformarse de corazón, y por supuesto los villanos.

¿Qué tipo de personajes te desagradan?

Eso depende del escritor, pero serían los inflexibles, y con adoctrinamientos ya sea militar o religioso.

¿Qué te animó a convertirte en bookstagramer?

Quiero compartir con la gente mi gusto por la lectura, quizás defender un poco el género del romance antiguo que es muy cuestionado.

¿Cuál es la foto de tu perfil que más te gusta?

Si tengo que escoger una, diría que el libro de Hermanas de Danielle Steel, me parece que refleja elegancia con el contraste de rosados. muy a juego con la historia que es preciosa.

¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?

Sí, claro, las fotos de @storybookstyle, se podría decir que son mi influencia, me encantan sus imagenes, son de estilo vintage victoriano.

¿Qué tipo de portadas de libros de gusta más, respecto a sus colores, fotos o ilustraciones, etc.?

Me encantan todas las portadas de Avon Books con parejas de vestimenta victoriana, amo esas portadas, pero también me gustan las de paisajes con estilo italiano.

¿Quisieras compartir alguna otra de tus redes?

Si, mis redes sociales donde publico mis reseñas mi blog personal y mi goodreads.


Esto es todo por los momentos, espero que hayan disfrutado las respuestas de Tata.

Realmente no sabía que el género de romance histórico era criticado, ya que es una opción literaria como muchas, y particularmente, una de mis favoritas; las costumbres y trato cordial y respetuoso de antiguas épocas me parecen súper románticas.

Por supuesto, es cuestión de gustos, no estoy diciendo que deben leerlo si no es su estilo, pero criticarlo es tonto. Lo delicioso de la literatura, es que hay de todo para todos.

Por mi parte, estaré más pendiente de las recomendaciones de @labrujalectora, quien además recomiendo libros de otros géneros además del mencionado, les recomiendo que la sigan.

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

 

You Might Also Like

1 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda