#RecomendaciónCinematográfica: Un Horizonte Muy Lejano

septiembre 08, 2020

Feliz martes para todos mis lectores.

El día de hoy recomendaré otra cinta de la pantalla grande, una de esas románticas y épicas con un gran esplendor cinematográfico visual.

Me refiero al drama histórico romántico: Un Horizonte Muy Lejano. (Far And Away)

No sé si se han fijado que hasta los momentos no he redactado ninguna entrada sobre alguna película reciente, y eso se debe principalmente, a que debido a la gran oferta de películas y de personas con la posibilidad de publicar su opinión en Internet, hay cientos de filmes que parecen estar en el olvido y por eso quisiera hablar de ellas.

Adicionalmente, deseo mostrarles otras facetas y etapas de grandes actores como Keanu Reeves (Un Paseo Por Las Nubes), Brad Pitt (Leyendas de Pasión), Harrison Ford (Sabrina); y en este caso, el taquillero: Tom Cruise

Como contraparte, su coprotagonista es Nicole Kidman, a quien él había conocido un par de años antes para luego casarse. En esta cinta, eran una pareja felizmente casada y la química que tienen en la pantalla es innegable. Además, no podemos negar que los dos son unos extraordinarios actores, por lo que se podrán imaginar que se van a encontrar con sus excelentes interpretaciones.

La trama trata de lo siguiente:

Todo comienza en Irlanda en 1892, Joseph (Tom Cruise) vive deplorablemente del cultivo de unas tierras que no le pertenece; para esa época, acaudalados terratenientes alquilaban sus terrenos llevándose gran parte de lo cosechado en renta e impuestos, y en el caso de la tierra del protagonista, su dueño es un señor de apellido Christie.

Cuande el padre de Joseph muere por un accidente causado por los empleados de Christie, el protagonista decide tomar venganza y asesinar al terrateniente, pero no lo consigue, no solo porque Christie es un hombre bonachón que no tiene ni la más remota idea de cómo sus trabajadores maltratan a los pobladores de su comarca, sino también porque el arma que emplea es muy antigua y mal funciona provocando que Joseph sea el malherido.

Es aquí donde conoce a Shannon, la hija del terrateniente, quien quiere vivir en libertad y escapar a ‘América’ donde regalan tierras, y donde además, puede llevar su vida como desea lejos de su dominante madre y del hombre con quien pretenden casarla.

En cuestión de horas Joseph se las arregla para ser retado a duelo, y para escapar de ello, escapa con Shannon a Estados Unidos, con la intención de solo acompañarla durante el viaje en barco y luego empezar sus vidas cada uno por su lado.

Pero circunstancias los mantienen unidos, viven dificultades, penurias y aventuras donde estrechan su relación y todo se complica.

Les comento que esta producción tuvo un recibimiento mixto de parte de los críticos. De manera equilibrada, hubo críticos que les gustó, y otros quienes la menospreciaron.

El consenso de los que desfavorecieron esta cinta, fue que la historia era simple y demasiado juvenil para su presupuesto, escenarios y actores.

Yo estoy no estoy de acuerdo con esa percepción, la historia es contada desde el punto de vista de los protagonistas; dos jóvenes soñadores e inocentes, por lo que lo lógico es que la trama sea contada desde esa perspectiva.

Obviamente, dos jóvenes resilientes, que buscan alcanzar sus sueños como sea o como puedan, su ingenuidad los lleva a actuar y lidiar con los obstáculos de cierta manera, lo cual me parece que está adecuadamente representado en la película.

No está demás agregar, que la partitura musical está compuesta por el mejor de la industria del cine: John Williams (Star Wars, Harry Potter, E.T., Indiana Jones); lo cual es una garantía que la combinación de emociones con melodías están perfectamente sincronizadas y simbolizadas.

Aquí les dejo la música compuesta por este genio, e interpretada por la Film Symphony Orchestra.

Hay otra curiosidad que vale la pena mencionar: el final de la película ocurrió en la historia real de Estados Unidos. El gobierno organizó varias competencias a caballo para repartir las tierras desocupadas de Oklahoma, y fue mostrada en esta película de la manera más fidedigna posible.

Como acotación final, solo me queda decir que se las recomiendo, es entretenida, fresca, divertida, dramática y muy bien actuada.



 
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda