#RecomendaciónCinematográfica: Sabrina.

agosto 06, 2020

 

¡Hola a todos!

Continuando con las recomendaciones de películas, les voy a hablar de otra de mis favoritas de romance: Sabrina.

Considero que hay que aclarar que hay dos adaptaciones cinematográficas:

Una de 1954, dirigida por Billy Wilder y protagonizada por Humphrey Bogart, Audrey Hepburn Y William Holden.

Y su remake de 1995, dirigida por el genial Sydney Pollack, que cuenta con la participación estelar de Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear.

La primera versión, está basada en una obra de teatro muy popular de los años 50, llamada ‘Sabrina Fair’ y difiere un poco de la película. La segunda versión, es un remake de la película, y aunque también tiene algunos cambios para adaptarla a la década de los 90, es bastante parecida

La película de Hepburn (1954), fue muy popular, tuvo 6 nominaciones a los premios Oscar, la película de Ormond (1995) tuvo dos, y aunque tiene 65% de reseñas positivas en RottenTomatoes, la razón por la que no obtuvo una calificación más alta, es porque los críticos no pudieron evitar compararla con la primera película.

Les cuento que yo primero vi la de 1995, fue una de esas películas que estaban transmitiendo en la televisión y que vi porque era protagonizada por la hermosa Julia Ormond (de quien les dije que soy fan desde Leyendas de Pasión) y Harrison Ford, a quien admiro y he hecho seguimiento de su carrera.

La amé. De pies a cabeza, de principio a fin. La historia, los diálogos, las actuaciones, los escenarios, su comedia inteligente y su trama de amor. Sí, la adoré.

No supe que era un remake hasta años después, e inmediatamente busqué la versión original, y admito, que para mí, la de 1995 es mucho mejor.

Claro, hay que considerar que la primera fue una innovación en cuanto a trama y comedia, pero, debido a su gran éxito ha sido inspiración para cientos de películas, y cuando la vi 50 años después, para ese entonces yo había visto un montón de filmes similares y me pareció más de lo mismo, aunque ‘lo mismo’, la haya utilizado como base. Estoy segura de que si la hubiera visto en su momento, tendría la misma opinión que le dieron todos sus críticos.

Aclaro, la película es genial, no le resto valor por el hecho de que me guste más el remake, Audrey Hepburn es una diosa, hermosa, inteligente, dulce y divertida. Siempre vale la pena verla

via GIPHY

Sin embargo, la versión de 1995, me parece de esas cintas que son la perfección dentro de su género, cada uno de los miembros del elenco cumplen su papel extraordinariamente, todo cuadra, todo combina. Es una comedia romántica inteligentemente hecha, no le hacen falta sonidos ni fluidos corporales, ni muecas, ni exageraciones para sacar sonrisas y ser divertida.

Además, Julia Ormond es la elegancia, simpatía y belleza en persona, y aunque también soy fan de Audrey Hepburn, para mí, Sabrina es Ormond

via GIPHY

Otra de las joyas de la última película, es su partitura musical, la cual me encanta y recientemente descubrí que fue compuesta por el maestro y rey de la música de las películas: John Williams.

Sí, el mismo de Star Wars, Indiana Jones, E.T., Harry Potter entre otras maravillas musicales. El mismo que tiene 52 nominaciones a los premios Oscar y 71 nominaciones los premios Grammy.

¿Recuerdan que unos párrafos atrás les comenté que la cinta de 1995 recibió dos nominaciones? Bueno, las dos fueron para John Williams, por su partitura musical y por la mejor canción original, que, por cierto, fue interpretada por el talentoso Sting.


En fin, aunque recomiendo las dos películas, definitivamente me quedo con la última versión, es de esas películas que cada vez que la están transmitiendo, me detengo en ese canal a disfrutarla.

Por último, les dejo un par de imágenes de lo que considero uno de los vestidos más hermosos del cine


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda