#ConociendoAUnaBookstagramer: @zoeebooks_

agosto 02, 2020

¡Hola!

Sigo con las entrevistas a bookstagramers, una oportunidad para conocer a estos amantes de los libros que nos regalan sus opiniones acompañadas de fotos preciosas para nuestro deleite.

En esta ocasión, les mostraré las respuestas de otra venezolana, me refiero a: @zoeebooks_

Nombre: Victoria Zoe - Maracaibo

¿Cuál fue el libro que logro apasionarte a la lectura?

Recuerdo que desde pequeña me gustaba leer, fue hasta un viaje que vi una feria de libros usados y nuevos, insistí tanto a mis padres que me compraron un libro ilustrado con relatos de terror, recuerdo haberlo leído en un día, uno de esos relatos era de Edgar Allan Poe si no estoy mal, desde ese momento exacto.

¿Cuál o cuáles es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?

Leo de todo un poco, cuándo leo mucho de un género cambio a otro. Pero para poder dar una respuesta digo que fantasía y romance, si estos dos están juntos aún mejor.

¿Cuál o cuáles es o son el/los género(s) que te negarías a leer?

No me niego a leer ningún género pero de esos que evito podría ser el terror, ya que soy de esos lectores que sueñan lo que lee, soy tan miedosa que no podría, pero en algún momento quisiera ser masoquista e intentarlo…

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Me gusta que los personajes sean creíbles, que tengan una personalidad bien marcada y profundidad, que tengan miedos y metas… Siento que cada punto hace que llegue a empatizar con ellos, y que de alguna forma también conecte con estos. Para mi cuándo un personaje cumple con todo esto significa que está bien creado y es un punto a favor.

¿Qué tipo de personajes te desagradan?

No tengo algo en específico para que me desagrade pero tal vez cuándo un personaje no tiene buena base, que en todo el libro nunca podemos llegar a conocerlos en realidad y que tampoco tenga algún desarrollo en la historia, este último es uno de los más importantes en lo personal ya que esto los hace creíbles.

¿Qué te animo a convertirte en Bookstagrammer?

El hecho de querer compartir los libros que voy leyendo, poder hablar de ellos, y el hecho de querer organizarme me motivo. Nunca pensé que llegaría a donde estoy ahora, que autores me pedirían colaboraciones, conocer lectores de otros países o siquiera esta entrevista, entrar a la comunidad de bookstagram me ha dado mucho más de lo que pude haber llegado a imaginar.

¿Cuál es la foto que más te gusta de tu perfil?

Mis fotos favoritas son las que edito, pero en especial la foto donde enseño y reseño La Huésped ocupa el primer lugar, creo que por el hecho de haberse convertido en uno de mis libros favoritos. Cuando iba a publicar la reseña quería que la foto fuese especial, que identificará todo lo que se convirtió el libro para mí y a pesar de eso conservará la esencia de la historia, creo haberlo logrado. Al ver la foto siempre pensaré lo que me hizo sentir el libro, el proceso de esta y todo lo que me dejo…

¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?

No, no me inspiro de ningún fotógrafo, al principio me quise inspirar de fotos en Pinterest pero no pude, ninguna encajó con mi estilo por lo que tuve que experimentar. Cuando comencé en bookstagram no tenía ni idea de cómo serían mis fotos, mi primer feed fue un poco oscuro con muchas luces de colores, me gustaba en su momento. Pero luego pude encontrar un feed (El actual) que me agradase, me gusta su sencillez y que cuándo las vea me sienta reflejada en ellas.

¿Qué tipo de portadas de libros te gusta más, respecto a sus colores, fotos, ilustraciones, etc?

Nunca me había puesto a pensar esto pero las portadas que tienen ilustraciones me encantan y más si su significado esta explicado. Siento que de alguna forma me cautivan, y si las portadas con ilustración llevan algún toque de azul segurísimo va a mi lista de pendientes, y ahora que lo digo suena un poco raro.

¿Dónde o como consigues tus libros en Venezuela?

Leo mucho en digital, pero los libros que tengo en físico me lo han comprado en la Librería Europa, aunque también sigo unas cuentas en Instagram que venden libros, una de las cuentas es @Booksflea no he comprado en ella, pero me han dicho que sus libros llegan en perfecto estado y que la atención al cliente es buenísima. Y la otra que es menos conocida creo se llama @lacasitadeloslibros que tiene mucha variedad, algunos amigos han comprado en esa cuenta y todo ha salido muy bien.

¿Quisieras compartir alguna de tus otras redes?

La que más uso y donde soy más activa es en Instagram pero tengo otras donde también hablo de todo un poco aunque no soy tan activa, en Peoople, donde subo colecciones de libros, pelis, series y apps que me gusten, y me encuentran como @medicenzoe y en Goodreads donde hago reseñas mucho más extensas con y sin spoilers me pueden encontrar como @zoeebooks

Eso fue todo, ¿qué les pareció la entrevista? Yo disfruté sus respuestas, espero que ustedes también. Si quieren leer sus reseñas y apreciar sus fotos, les recomiendo que la sigan: @zoeebooks_

                                                                     Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

1 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda