Música para enamorarse un invierno

febrero 22, 2021


Con cada novela o relato que escribo, siempre hay unas melodías detrás de esas historias, unas canciones que me inspiran.

En ocasiones anteriores les había comentado que cuando estoy en mi proceso de escritura, armo una lista de reproducción de música con la que relaciono la trama, esas melodías me motivan y elevan mi inspiración, sin embargo, siempre hay una canción que destaca por encima de las demás, y se convierte en una especie de personaje principal oculto.

En esta oportunidad les hablaré de la melodía que dominó mi inspiración al escribir: El Invierno Que Nos Enamoramos.


Esta novela la escribí especialmente para publicarla el diciembre pasado. Tenía varios meses pensando en ella como una historia independiente, pero de pronto el nombre de Heidi, la amiga de Julia Jensen de mi otra novela El verano que lo cambió todo, venía a mi mente continuamente, y sin buscarlo, se terminó convirtiendo en la protagonista y creando las conexiones necesarias para que sus andanzas estén ubicada en el mismo universo, aunque es una novela autoconclusiva.

Fue durante ese proceso, donde la canción de la cual voy a hablar en esta entrada, comenzó a sonar en mi cabeza en bucle, cada vez que pensaba en la trama, la melodía se reproducía en mi mente. Me refiero a Someone You Loved de Lewis Capaldi


A pesar de que es cantada con una poderosa voz masculina, siempre la identifiqué con los sentimientos de Heidi, pude realmente meterme en su personaje y en sus emociones gracias a esta preciosa pista.

Y aunque se podría creer que escuchar una y otra vez una canción puede volverse aburrido, lo particular de estas melodías que conquistan y se apoderan de mis novelas y relatos, es que no importan cuántas veces las escuche, no me canso de ellas; las puedo seguir escuchado cada vez que suenan y las canto recordando a mis personajes, sonrío y soy feliz.

Como punto final, les dejo una versión de la canción interpretada por Angelina Jordan (una finalista del programa de talento America's Got Talent); y les comento como amante de los covers, que esta es una de mis versiones favoritas:


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.



You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda