#RecomendaciónCinematográfica: Sensatez & Sentimientos

marzo 30, 2021

En el mundo de las adaptaciones cinematográficas de obras maestras literarias, existen decepcionantes resultados entre un mar de maravillosas producciones merecedoras de la admiración de su público; y entre esas maravillosas producciones se encuentra la película Sensatez & Sentimientos (1995) dirigida por Ang Lee.


Si hay algo que los ingleses saben hacer muy bien, es adaptar a la pantalla sus clásicos literarios. La tierra del Shakespeare y 
Marlowe cuenta con excelentes artistas, desde escritores a actores, que respetan su cultura y aprendieron de los mejores.

De la pluma de la actriz Emma Thompson nació el guion que acondiciona la esencia del libro de Jane Austen, haciendo los ligeros cambios necesarios para trasladar una historia del libro a la pantalla, ofreciendo un resultado exitoso que convirtió esta película en un clásico del cine.


Para quienes no saben de que trata esta historia, me pregunto: ¿Cómo es posible que no la conozcan? 😂😂😂

En un tono más serio, les comento un breve resumen para que se hagan una idea de su trama:

En una Inglaterra del siglo XIX con las mismas condiciones de la vida real de aquella época, dos hermanas con personalidades diferentes -una introvertida y sensata, y otra sensible y apasionada-, sufren cambios drásticos en su vida provocando experiencias que las harán sentir una montaña rusa de emociones.

La historia comienza con la muerte de su padre, y en consecuencia, la obligación de abandonar su hogar debido que pasa a manos de su hermanastro dejándolas a ellas arruinadas económicamente. Las hermanas junto a su madre se mudan al campo a una cabaña de un familiar donde tendrán interacciones con personajes que producirán cambios profundos en sus vidas.


Es
difícil hablar de la película sin mencionar el libro, porque la base de toda la historia se debe a la maravillosa imaginación de Jane Austen, quien, en cada una de sus obras, expone realidades vividas a finales del siglo XVIII y principios de siglo XIX, como las injustas condiciones para las mujeres y su independencia, las intrigas y superficialidades de la sociedad, las costumbres que benefician a algunos mientras perjudican a otros, todo esto expuesto en medio de una hermosa (o hermosas) historias de amor.

Sí, Jane Austen nos regala romances creíbles e inteligentes con los cuales cualquiera pudiera sentirse identificado a través de los años, porque la naturaleza humana no cambia a pesar de la tecnología, porque todos buscan aceptación y amor, y porque la familia siempre forma una parte importante de nuestras vidas.


En fin, enfocándome ahora en la película, puedo decir lo siguiente:

El elenco es perfecto, Emma Thompson interpreta maravillosamente a Elinor así como Kate Winslet es la Marianne ideal. Hugh Grant representa a Edward Ferrars tal y como lo describen en el libro, así como Alan Rickman es el mejor Colonel Brandon posible.

Sí, nuestro querido Snape es el interés amoroso del personaje de Winslet, y es tan romántico y elegante como debe ser; a más de una nos arrancó suspiros con su interpretación.

Los actores ingleses son ideales para este tipo de historias y cada uno de ellos parecieran haber nacido para estos papeles.


La música es preciosa y evoca cada sentimiento necesario para cada escena, el vestuario es absolutamente fantástico y los escenarios brillantes y majestuosos.

No queda mucho más que decir que si desean ver una película de época y una buena adaptación de un clásico literario, Sensatez & Sentimientos es una de las mejores opciones que pueden encontrar.


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda