#RecomendaciónDeProgramaTelevisivo: YOU

marzo 25, 2021

Llegó el momento de hablar de otra serie en este blog, y en esta ocasión voy a comentarles sobre una muy popular (su primera temporada tuvo más de 40 millones de visitas en Netflix), y al mismo tiempo controversial, debido a que su protagonista es un antivillano que acosa, manipula, asesina y se obsesiona por "amor".

Pero antes de hablarles de las razones por la cual esta serie es controversial, quisiera mencionarles brevemente de qué trata.


YOU está basado en una novela de suspenso escrita por Caroline Kepnes, la cual habla (al igual que la serie), sobre cómo el empleado de una librería (Joe Goldberg interpretado por el actor Penn Badgley), se enamora a primera vista de una aspirante a escritora (
Guinevere Beck interpretada por la actriz Elizabeth Lail).

Guinevere es una mujer hermosa, inteligente y divertida, y él considera que es la chica ideal, por lo que utiliza el poder de las redes y sus habilidades como acosador para amoldarse a sus necesidades y manipular todas las situaciones que la rodean para que se enamore y dependa de él.


En resumen, y para no dar muchos spoilers, podemos descifrar que no termina muy bien que digamos, sin embargo, él logra mudarse de ciudad e iniciar una nueva vida que permite que se desarrolle una segunda temporada que ofrece mayores emociones que la primera, y un nuevo interés amoroso: Love Quinn (interpretada por Victoria Pedretti)


Ahora sí les voy a mencionar la razón por las cual se considera que la serie causa polémica: algunos argumentan que romantiza el acoso y asesinato que ocasiona su protagonista.

En cuanto a eso, creo que a veces se busca pretender que el público es tonto y que no sabemos diferenciar entre ficción y realidad. Algo similar ocurrió con la serie Dexter, la cual, para quienes no la conocen, trata de un asesino en serie que trabaja para la policía y que, a escondidas, mata a otros asesinos.

Ambos personajes son percibidos como personas amables y uno victorea por ellos para que salgan triunfantes, pero ¡por favor! Estamos claros que son actores interpretando una historia falsa, sabemos que no es real y lo que buscamos es entretenernos con unas imágenes en una pantalla que hablan de situaciones que no están ocurriendo en la vida real.

Evidentemente no quiero tener cerca de mí a un acosador que me mienta y asesine para mantenerme a su lado, pero no me voy a sentir mal porque me divierta ver un programa que me hable sobre uno.

Hay una doble moral sobre este tipo de posturas, porque vemos películas con asesinatos, actos de violencia, infidelidades, negligencia médica, injusticias policiales y judiciales... y no vemos que las producciones que los muestren tengan una audiencia que reclame esas situaciones de manera viral, pero trazan la línea en un acosador. Hay que ser coherentes, si vas a cuestionar un acosador ficticio, cuestiona también al que asesina, golpea, roba, miente, etc., en la pantalla.


Es decir, muchas producciones muestran temas que son moralmente cuestionables, pero para mí, las series, las películas y los libros, son una fuente de entretenimiento, de inspiración para crear historias y para escapar de la realidad del mundo. Nunca se me ocurriría ir a un laboratorio a buscar una araña radioactiva para que me de súper fuerza y la habilidad de crear telarañas, así como no permitiría que un hombre manipule mi entorno para controlarme.


En ese sentido, si me preguntan si recomiendo esta serie, diría que sí, sí la recomiendo. Es entretenida y tiene constantes giros inesperados, que te mantienen al borde del asiento y entretiene. Cumple su función como un programa de ficción.

Si a eso le agregamos unas actuaciones excelentes y una historia que deseamos que continúe para seguirla viendo, nos encontramos con una serie que nos distraerá fácilmente una tarde de un fin de semana.

En referencia a las actuaciones excelentes, les comento que odiaba el personaje de Penn Badgley en Gossip Girl, no lo soportaba, y que terminara siendo él la chica chismosa de ese show me pareció ridículo; por esa razón dudé un tiempo antes de animarme a ver esta serie, y resultó ser que el personaje principal le queda como anillo al dedo; al tipo sabe interpretar el papel de psicópata.

Ahora, ¿quieren saber qué es lo que considero que será lo mejor de la tercera temporada -aunque no la hayan estrenado todavía? Que Scott Speedman actuará en ella, es uno de mis más grandes crush de la televisión desde que lo vi en la serie Felicity.


En fin, para finalizar, si buscan un suspenso disfrazado de una historia de romance e intrigas, esta es la serie indicada.


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.


You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda