#RecomendaciónDeProgramaTelevisivo: La ley de los audaces (Suits)
marzo 10, 2021Aquí estoy otra vez hablando sobre una serie, esta vez voy a mencionar una que se encuentra ligeramente vinculada al escándalo real del momento ya que una de sus protagonistas fue interpretada por la Duquesa de Sussex (antes de tener ese rango, por supuesto).
Me refiero a la serie: Suits.
Siento una debilidad por las series de abogados, he visto unas cuantas y podría asegurar que hay unas buenas opciones, mi favorita sin lugar a dudas es The Good Wife, pero les hablaré de ella en otra ocasión.
Cuando comencé a ver esta serie no tenía ni idea de quién era Meghan Markle en la vida real (Duquesa de Sussex, esposa del príncipe Harry), y eso se debe a que nunca he sido fanática de los chismes de la realeza. Me entero de ciertos asuntos porque no vivo debajo de una piedra y siendo usuaria recurrente de las redes, no puedo evitar atravesarme con los cotilleos compartidos por algunas personas o medios que sigo. 😂😂😂
En ese sentido, solo puedo decir que el personaje de ella era el que menos me gustaba, no me caía bien; pero eso no tiene que ser ningún reflejo sobre su vida personal. Quién es o cómo vive su vida, es su problema y de nadie más.
Volviendo a la serie. Suits es una producción que me llamó la atención desde su premisa: un exitoso abogado de New York contrata a un extraordinario joven con memoria fotográfica que no es abogado, pero le hacen creer al resto del mundo que sí lo es, engañando así de manera ilegal a clientes, jueces y compañeros de trabajo.
Aunque el argumento principal es alrededor de ellos dos: Gabriel Macht como Harvey Specter y Patrick J. Adams como Mike Ross, el resto del elenco es indispensable para crear el balance ideal ante los dos antihéroes, quienes luchan por el bien, pero tienen conductas moralmente cuestionables, y necesitan de cómplices, contrincantes y personajes que podrían desenmascararlos si los descubren ya que son más éticos que ellos.
Hablando del resto del elenco, les voy a confesar cuál fue el elemento que más gustó y me tenía atrapada: el vestuario de la actriz Gina Torres que representaba el papel de Jessica Pearson. Es decir, no niego que la trama rayaba algunas veces en telenovela dramática, y eso motivaba a seguir viendo los episodios para conocer qué ocurría a continuación, pero las ropas de Jessica Pearson eran unos personajes más. ¡Guao!
Otro elemento interesante y adictivo, era la relación entre Harvey Specter y su secretaria Donna Paulsen (Sarah Rafferty). Él no era una persona completa sin el ingenio y lealtad incondicional de ella; y ella era inteligente y siempre estaba dónde deseaba estar haciendo lo que debía hacer. La tensión sexual entre ellos es indiscutible y sus "lleva y trae" te mantienen en vilo.
Por otro lado, el personaje de Rick Hoffman (Louis Litt) era insoportablemente fabuloso. Un ser envidioso, ridículo, mezquino que solo deseaba pertenecer y ser querido, cuyas acciones son miserables, bondadosas o lastimosas dependiendo de la ocasión. Un personaje que inicialmente cumplía la función de ser odiado por todos y al final terminas amando creando un equilibrio necesario.
Todos esos aspectos (entre otros), crean una programa televisivo con acciones éticamente debatibles que nos ofrecen drama, intrigas y romance dentro del mundo de las leyes en New York.
Todo un entretenimiento, se las recomiendo.
0 comentarios