#RecomendaciónCinematográfica: Mi Querido Presidente

mayo 06, 2021

Aunque la política y el romance no parece una combinación muy atractiva, les comento que la película de la que les voy a hablar en esta entrada, lo hace parecer como una combinación ideal.

Mi querido presidente (The American President), es una comedia romántica protagonizada por dos titanes de la actuación: Michael Douglas y Annette Bening.


Además es escrita por Aaron Sorkin, el reconocido guionista conocido por sus creaciones políticas dramáticas, y por tener varios nominaciones y premios en los Globo de Oro y Óscar gracias a sus aclamados guiones.

Para que tengan una idea de quién es Sorkin, él es la mente maestra detrás de las famosas tramas y diálogos de películas como Cuestión de Honor (A Few Good Men), Red Social (The Social Network), El juego de la fortuna (Moneyball), Steve Jobs, y El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7)


También ha estado detrás de excelentes series como El Ala Oeste (The West Wing) y Sala de Noticias (The Newsroom)

Como podrán ver, todas las producciones mencionadas son dramas complejos inteligentemente contados, su fuerte es la política y las estrategias, sus guiones están cargados de líneas brillantes, analogías que te hacen reflexionar y discursos profundos.

Por esa razón conocer que él es quien está detrás de una comedia romántica, es algo que parecería improbable o supondría que no tiene sentido, pero lo es, es probable y tiene sentido.


Para poder hablar de esta película quisiera mencionar primero sobre sus orígenes:

Inicialmente, Robert Redford era quien estaba detrás del proyecto. En la década de los 90, este gran actor contactó a varios guionistas con la intención de producir una película de amor que incluyera como protagonista al presidente de Estados Unidos.

Cuando Rob Reiner fue escogido por el estudio para dirigir, aparentemente no tenía una buena relación con Redford razón por la cual el actor renunció al proyecto declarando que su intención era hacer una película de amor, pero Reiner estaba más interesado en hablar de política.

Es con esto que quisiera hablarles de la combinación que mencioné al principio: romance y política.


La cinta trata sobre el presidente Andrew Shepherd (Douglas) quien es un viudo que mantiene una relación con la cabildera ambiental Sydney Ellen Wade (Bening). Mientras Shepperd conquista y se involucra con Wade, también intenta obtener la aprobación de un 
proyecto de ley para controlar el crimen durante su año de reelección, y por otra parte, ella está negociando otro proyecto de ley para reducir las emisiones de CO2 que afectan el ambiente.

Sí, esta película de 1995 habla de un tema ambiental actual por el que todavía muchos luchan, pero ese no es el punto, eso simplemente le agrega un interés extra a la trama.

No hace falta conocer sobre esos temas o entender la política estadounidense para disfrutar la película, se los aseguro. Cuando la vi hace muchos años no sabía absolutamente nada de lo que hablaban, la historia de amor está tan bien contada que no lo demás no importa.


Annette Bening y Michael Douglas son unos actores talentosísimos y la química en la pantalla es innegable, y a pesar de que él es fabuloso en su papel, Bening es quien se roba el show. Cada movimiento, el tono de sus palabras y gestos faciales son interpretados de una manera tan creíble y empática, que puedes sentir como si estuvieras viviendo lo que ella vive.

Los diálogos son ingeniosos, el romance es emocionante y los temas de los que hablan son interesantes.

Así que bien, si buscan una comedia inteligente, cargada de romance, con una partitura musical deliciosa y unas actuaciones monumentales, les recomiendo que vean Mi Querido Presidente, no se van a arrepentir.


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.


You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda