#CompartiendoReseñasLiterarias: Reseña de ‘Los Siete Pecados Capitales’ escrita por @piles_of_pages

agosto 16, 2021

Tal y como he dicho en ocasiones anteriores, la comunidad de bookstagram es un mundo plagado de variados gustos en lo que se refiere a géneros literarios, y todos tienen un factor en común: el amor por los libros.

No me cansaré de repetir que me siento afortunada de poder vivir en una época donde las redes sociales nos permiten conectarnos y conocer viejos y nuevos libros, así como las opiniones de sus lectores, mucho más aún, sentirme motivada a leer más porque alguien compartió una reseña y al expresar lo que le hizo sentir un libro, me hizo desear apreciarlo también.

En ese sentido, quisiera compartir con ustedes un par de reseñas del bookstagramer @piles_of_pages sobre un libro escrito por un venezolano.
 

La razón por la que son dos reseñas, es porque Joe tuvo la oportunidad de participar en dos lecturas conjuntas de la novela Los Siete Pecados Capitales de Nelson De Almeida

En la primera lo hizo como participante, y en la segunda como organizador, así que primero les compartiré la reseña que escribió con su primera lectura:

 
Libro: Los Siete Pecados Capitales
Autor: Nelson De Almeida

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Terminamos la lectura conjunta de Los Siete Pecados Capitales de @danilodalmeida (#los7pecadoslc) y vengo a traerles mi opinión

Primero que nada, debo decir que me da mucho orgullo leer este libro y saber que es escrito por un venezolano, demuestra que aquí todavía hay talento, aunque se la vean difícil por la situación

Un libro un tanto tabú, ya que toca el tema de angeles y demonios, pero pienso que fue muy bien llevado. Se nos presenta a Led, un chico de 20 años con un trauma de su pasado y una parte de su vida que desconoce, quien se encuentra con un demonio en un momento de vida o muerte y en quien tendrá que depositar su confianza para salir adelante. Simultáneamente, se presenta una guerra cuando los hijos de los 7 pecados capitales se levantan en contra de sus padres y toman su lugar. ¿Suena interesante, no? Pues lo es. El libro está muy bien escrito y mantiene un buen ritmo, fácilmente me lo habría leído en poco tiempo, pero quería cumplir los tiempos de la lectura conjunta

◾ Lo que me gustó: Toca temas muy poco vistos en otros libros. Un giro original al típico tema de los 7 pecados capitales. Personajes bien desarrollados, muy fáciles de conectar. Un buen comienzo, un buen desarrollo y buen final que te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro

◾ Lo que no me gustó: Los personajes aceptaban las situaciones con mucha normalidad. Muletillas con algunas frases poco comunes como "recuperó la verticalidad", cansaba leerla tan seguido, sobretodo al ser una frase tan llamativa. En varias oportunidades algunas ideas quedaron en el aire y no se les dió el desarrollo apropiado. Le faltó un poco de desarrollo en las escenas de acción

A pesar de estos detalles, el libro me encantó y sin duda lo recomiendo. ¿Han leído algo parecido? ¿Les gusta leer autores de su país?
 
¿Qué tal? Suena interesante, ¿verdad? Pero ahora falta su segunda opinión al organizar otra lectura:

 
¡Hola hola! Hoy les traigo mi opinión de nuestra última lectura de el @club_paginasmisticas aunque para mí fue una relectura esta vez tuve la oportunidad de leerlo en físico y debo decir que amo la edición, la portada es hermosa

Principes Infernales de @danilodalmeida nos cuenta la historia de Led un chico atormentado por un trauma de su pasado, pero todo cambia cuando conoce a Rakso, el demonio de la ira. Aquí se verá envuelto en una guerra por poder en el Seol, mientras descubre hechos importantes de su propia existencia

Esta historia es muy ágil, muy bien contada, con personajes muy bien desarrollados y característicos (amo a Lux y Axel, son mis favoritos), además de una buena ambientación. Tenemos mucha acción, gore, secretos, romance, amistad y muchos más, lo que hace de este libro una experiencia muy completa

Toca temas un poco tabúes y fuertes, como la religión, el infierno y el cielo, la sexualidad, violación y más, así que es importante ir con la mente abierta, sobre todo al ser un libro juvenil

Al igual que la primera vez, siento que algunas expresiones son muy repetitivas y cierto detalles referente a las habilidades de Rakso me sorprendió, pero no me encantó. A parte de esto, no tengo más nada que criticar, lo disfruté aún más y eso me hizo muy feliz

Disfruto mucho leer y apoyar el talento venezolano, no saben el orgullo que siento

¿Les gusta leer sobre ángeles y demonios? ¿Que autores de su país recomiendan?
 

Si tuviera que recomendar otra historia de ángeles y demonios de un autor de mi país, sería definitivamente El País De Los Demonios de @erikafiorucci, pueden conseguir su reseña literaria (también escrita por Joe) en este blog.

Si quieren conocer más reseñas de @piles_of_pages, les recomiendo que lo sigan en Instagram, donde además podrán disfrutar de su fabuloso estilo fotográfico.

Y si desean compartir con él sus opiniones literarias, tiene un club de lectura genial llamado Páginas Místicas, los invito a que se unan.
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda