#RecomendaciónCinematográfica: Bajo El Sol De La Toscana

agosto 05, 2021

Hoy quiero hablarles de una de mis comedias románticas preferidas; no solo su protagonista es interpretada por una de mis actrices favoritas, sino que su trama es una unión de situaciones y comportamientos con los que me puedo sentir identificada.
 

Bajo el sol de la Toscana nos relata la historia de
Frances Mayes, una escritora estadounidense en sus treinta cuyo inesperado y doloroso divorcio le hace caer en una depresión que le impide avanzar su carrera y su vida. Su mejor amiga, preocupada por su condición emocional, le regala un viaje de pocos días a Italia para que sacudiera sus penas.
 
En medio de su viaje, se encapricha con una casa que está prácticamente en ruinas y decide comprarla para remodelarla, mudarse a Italia y empezar una nueva vida. Este proceso será catartico y le ofrecerá la oportunidad de conocer nuevas personas, aprender nuevos estilos de vida, y redescubrirse a sí misma.


Leyendo su descripción uno podría suponer que es una historia dramática, y aunque habla de temas serios, el encantador carisma de la actriz Diane Lane le otorga ese toque de comedia, vulnerabilidad y belleza adecuado para que realmente se disfruten la cinta.

Si algo puedo asegurar de ella, es que tiene la capacidad de cargar una producción sobre sus hombros, brillar con luz propia y dejar brillar a los demás, y eso es lo que logra precisamente en esta película.
 

No es solo su actuación lo que hace de esta película una de mis favoritas, los paisajes italianos son espectaculares, y las escenas de comida hacen agua la boca con cada aparición de un nuevo platillo, invitan a viajar a la península apenina, recorrer la Toscana probando toda la gastronomía a disposición.

Lo que más me enamora y me hace ver esta película una y otra vez, son sus mensajes y la trayectoria personal de la protagonista: su crecimiento espiritual, su camino del dolor y la depresión a la completa felicidad; algo que no pasa de la noche a la mañana y que lo logra sin darse cuenta.


Además, como si necesitara más motivos para ser fan de esta cinta, tiene varios de mis diálogos favoritos de todos los tiempos de todas las películas de romance jamás creadas.
 
Claro, mi apreciación no es imparcial, yo también viví un divorcio y me siento totalmente identificada con los sentimientos iniciales de la protagonista, y valoro algunos de las temas que abordan en diferentes ocasiones mientras ella se autodescubre y encuentra la paz y la armonía que desea en su vida.

Para mí, esta película es un símbolo de esperanza, y si todavía no la han visto, recomiendo que lo hagan. A mí siempre me hace pasar un buen rato.


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Preciosa, vi la pelicula y me encanto muchisimo, gracias por la reseña

    ResponderEliminar

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda