#RecomendaciónCinematográfica: Cuando te encuentre
enero 24, 2022Cualquier lector siempre tendrá algo que decir sobre las adaptaciones a la pantalla, sobre todo las de autores queridos o historias populares.
No hay excepción a esta norma con los libros de Nicholas Sparks, pero en mi caso, que es común que consiga cosas que criticar en las cintas basadas en libros, tengo una actitud al reverso: Me gustan más las películas que los libros.
¡Ey! No es que no me gusten sus libros, porque sí me han gustado, pero con él siempre he disfrutado más las adaptaciones cinematográficas, a excepción de un par que no nombraré porque no vale la pena, así que más bien hablemos de una de mis favoritas: Cuando te encuentre (The Lucky One)
La trama nos habla sobre Logan Thibault y Beth Clayton. El primero es un joven soldado veterano, la segunda una ex profesora que dedica su vida a su hijo y a la escuela/hotel de perros que maneja con su abuela.
En los inicios te muestran como Logan encuentra, durante sus misiones en Irak, una fotografía de una rubia sonriente que termina convirtiéndose en un amuleto de la buena suerte a la que le atribuye que lo mantuviera con vida.
Al regresar a Estados Unidos decide buscarla para devolverle su foto y agradecerle lo que representó para él.
Cuando encuentra a Beth queda inmediatamente prendado de la mujer fuerte, inteligente y excelente madre que conoce. No sabiendo cómo explicar lo que representó su instantánea durante la guerra, comienza a trabajar para ella y su abuela sin percatarse que sus sentimientos crecientes podían ser arruinados por los silencios y dolores del pasado.
Lo primero que debo decir como opinión personal, es que definitivamente es una una de mis historias favoritas de Sparks, y que a pesar de que no todas lo han logrado, la elección de su elenco es impecable.
Taylor Schilling como Beth es perfecta, siempre me ha parecido una buena actriz, su representación de una mujer fuerte por un lado, y vulnerable por el otro debido al duelo y las amenazas que la rodean, es totalmente creíble y balanceado.
Por su parte, aunque no soy fan de Zac Efron (me divirtió en Neighbours, pero realmente no sigo su carrera ni aprecio ninguna se sus actuaciones a excepción de esta) lo amé en su papel. No cambiaría su interpretación como Logan Thibault por la de ningún otro actor.
La química entre ellos es palpable, caliente y emocionante. Así que en cuanto a protagonistas de una historia de amor, me parece que ambos cumplen todos los requisitos.
Aunque no recibió buenas críticas, esta es una de esas veces que no estoy de acuerdo con Rotten Tomatoes.
Cuando te encuentre tiene una fotografía increíble de paisajes sureños espectaculares, el guion está bien llevado y cumple su finalidad al relatar una historia de amor. Es decir, todas las historias de Nicholas Sparks tienen como fin contar una historia de amor, y la de esta cinta es preciosa y cuenta con elementos que te mantienen atrapado.
Por último, uno de los motivos que logró convertirla en una de mis favoritas es su banda sonora. ¿Hay alguna película de la que puedas afirmar que amas cada una de sus canciones? En mi caso es Cuando te encuentre.
En conclusión, si quieren ver una película bien bien sexy y romántica, les recomiendo esta.
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.
0 comentarios