Música de una primavera para bailar

febrero 03, 2022

Como lo he hecho en oportunidades anteriores, quiero hablarles de la música que inspiró alguna de mis historias. En esta ocasión la relacionada con la creación de La Primavera Que Bailé Por Ti.
 

A pesar de que en ocasiones pasadas normalmente solo una canción protagonizaba por encima de cualquier otra en mi mente, con esta novela no fue así, fueron varias las que estuvieron sonando en bucle dentro de mi cabeza.
 
Hay algo de lógica en ello; su protagonista, Sarah, es una bailarina melómana, quien además de bailar para ganarse la vida, escucha música tanto como respira.
 
Así que bien, sin desearlo realmente, necesité conectarme con muchas melodías para imaginarme la vida de su protagonista, y fue así como una variedad de canciones permanecieron sonando por días mientras iba desarrollando las escenas.

Por esa razón, no les hablaré de una canción en particular sino de varias, y para comenzar, les mencionaré primero a One More Shot de Alex Bloom.

Para crear el baile que vería Samuel cuando la conociera por primera vez, pasé horas en YouTube buscando todo tipo de videos de coreografías de danza contemporánea. En mi mente fui sumando pasos y movimientos para imaginar lo que el protagonista presenciaría aunque no lo describiera en la novela en su totalidad.

Ningun baile me convencía por completo, hasta que apareció uno que me hizo pensar: «Sí, algo así me imagino». Quizás no con esas rostros, ni tampoco cada movimiento en exactitud, pero la esencia era lo que había estado buscando.

Me gustó tanto que mantuve la canción, y fue así como One More Shot de Alex Bloom, entró en la lista de reproducción de esta novela.

A continuación les muestro el video:
 
 
Luego está el momento en que Sarah, libre como es y buscando cualquier motivo para festear y olvidarse de los problemas, decide manejar el club nocturno de moda para bailar esa noche, y Havana de Camilo Cabello fue la melodía que la acompañó en el trayecto.
 
 
Al llegar a su destino, tenía que estar sonando una música del año en que transcurría la historia (2017) que pudiera disfrutarse en una pista de baile, y Échame la culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato me pareció una buena opción.

 
Y aunque hubo otras melodías románticas que rondaron durante toda la historia como Realice de Colbie Caillat y You are the reason de Callum Scott, fue Perfect de Ed Sheeran cantada con Beyonce, la que dominó el resto de la historia.


¿Qué les parece? ¿Les gustan estas canciones?

Para conocer otras canciones de mis historias los invito a visitar la etiqueta de este blog: Música Que Inspira.
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.



You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda