#RecomendaciónDeProgramaTelevisivo: ALIAS

marzo 24, 2022


Muy bien, hablemos de una serie que fue transmitida hace unos cuantos añitos, pero que sinceramente creo que debería ser vista por cualquier persona que le guste la acción con un toque de romance. El romance es lo menos importante, ¿eh?, pero no le cae para nada mal.

Entre tantas opciones mensuales de series y películas -porque sí, propuestas nos llueven semanalmente-, se requiere de cierto criterio para seleccionar lo que vemos, no porque no quisiéramos verlas todas, sino porque el tiempo no nos da.

Siento que mi lista de «cosas por ver y leer» es interminable, y a pesar de que hasta hace un par de años era de las que me rehusaba a abandonar una película o un libro si ya lo había empezado (lo sentía así como una especie de fracaso), un día me dije: «Mi misma, la vida es demasiado corta para perder el tiempo en algo que no te estás disfrutando a plenitud cuando hay otras opciones por descubrir»; así que hoy en día si los primeros minutos, las primeras páginas o el primer episodio de una serie no me atrapa, paso a la siguiente opción de mi lista sin mirar atrás.

¿Por qué les digo esto? Porque si hay una serie que te atrapa desde el episodio 1, esa es ALIAS.


En mi opinión (y creo que otros coincidirían conmigo) tiene uno de los mejores pilotos en la historia de la televisión. En un poco más de una hora cargada de acción trepidante de principio a fin, te engancha y te mete de lleno en la vida de la agente de la CIA, Sydney Bristow y despierta una curiosidad en ti por saber qué ocurrirá a continuación episodio tras episodio.

Claro, Alias nunca tuvo grandes ratings porque realmente era una serie de culto, y su exploración en el mundo de la ciencia ficción -así es, tiene mucha acción, un toque de romance y algo de ciencia ficción-, a veces se pasaba un poco de la raya en lo absurdo. Pero a pesar de eso a mí siempre me gustó, siempre. Me convertí en fan desde el principio y confieso que la he visto un par de veces desde el primer episodio al último.


¿De qué trata ALIAS?

Sydney Bristow es presentada como una típica estudiante de universidad, y muy pronto te muestran que las apariencias engañan. En realidad ella tiene una doble vida luchando contra el mal como espía de CIA.  Pero entonces un hecho terrible le hace percatarse que, sin saberlo y engañada, estaba trabajando para ese enemigo que pensaba estaba combatiendo.

La protagonista fue alistada por el SD-6, una gigantesca organización criminal que para sus agentes no es más que una división secreta de la CIA, pero que realmente es financiada por los enemigos de su país. Cuando ella descubre esta verdad, acude a la oficina principal de la CIA donde la reclutan para que trabaje como doble agente y ayude a destruir al SD-6.


Sé que recomendar una serie es algo enrevesado, no todos tenemos las mismas percepciones sobre un mismo género o nos gusta lo mismo todo el tiempo a pesar de que compartamos favoritismo por ciertas cosas, y como algunas personas sintieron que las dos últimas temporadas decayeron y quizás por eso no la cuentan entre sus series favoritas, esto es lo que puedo decirles…

Si te gusta:

Una mujer encantadora, fuerte e inteligente como protagonista.
Un elenco diverso con personalidades bien establecidas
Acción trepidante
Un toque de romance
Giros de ciencia ficción extraña pero misteriosa e interesante
Episodios que terminen en cliffhanger lo que la hace una serie perfecta para maratonearla

ALIAS es para ti.

Particularmente me parece que este programa es un must para cualquier seriéfilo que se respete 😊, y si no la has visto, ¿a qué esperas?
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda