#ConociendoAUnaBookstagramer: Entrevista a @encuentro.literario

mayo 25, 2022

Hace unos días publiqué un meme en mi canal de Telegram sobre cómo nos sentimos cuando terminamos de leer un libro y no tenemos con quien comentarlo porque ninguno de nuestros amigos lee... Bueno, eso ha cambiado gracias a las redes sociales.
 
Debido a esas maravillosas herramientas de comunicación, en Instagram se ha creado una tendencia de dedicar cuentas enteras a hablar de libros, sus novedades, portadas, contenidos y opiniones. Tras esos perfiles hay personas que organizan lecturas conjuntas, participan en ellas o simplemente interactúan contigo sobre alguna historia leída que causó impacto.
 
Es así como nacieron los bookstagramers, y he tenido la fortuna de entrevistar a unos cuantos venezolanos para que los conozcas.
 
Hoy quiero presentarte a la chica de @encuentro.literario


Alejandra, 26 años. 

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura?

Desde niña siempre me gustó leer. Pero no fue un hábito que alimente y con el tiempo se perdió. Con el bom de 50 sombras de Grey retomé la lectura; empecé con esta trilogía y después la curiosidad por saber si existían otros libros similares, ayudo a que buscara otro y otro.

¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?

Amo leer romance y fantasía. Ambos me gustan por igual y siento que no me cansaré de leerlos.
 
¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que te negarías a leer?

No me niego a leer ninguno. Pero hay géneros que me cuestan más que otros, entre ellos: ciencia ficción, biografías.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Personajes fuertes, decididos. Esos que están dispuestos a todo por proteger a los que quieren. Esos que dejan un mensaje bonito y con los cuales me puedo sentir identificada en algún punto. También me encantan cuando tienen cierto grado de humor y ven la vida de manera más relajada.
 
¿Qué tipo de personajes te desagradan?

Aquellos que son tercos porque sí, irracionales. Los personajes sumisos y que siempre dependen de otros para ser felices.

¿Qué te animó a ser bookstagramer?

No voy a decir que la necesidad de compartir mi opinión con otros. Al principio no fue así. En su momento, me inspiré gracias a otra cuenta y dije ¿por qué no?

Luego poco a poco surgió ese amor que ahora tengo por la comunidad de bookstagram.


¿Cuál es la foto de tu perfil que más te gusta?

No tengo una favorita jaja. Simplemente elegí una que hiciera juego con el resto de las fotos de mi perfil y listo.

¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?

Podría decir que Pinterest es en parte mi fuente de inspiración. Cuando necesito ideas voy directo a la aplicación y empiezo a indagar, pero siempre adapto las fotos dando mi propio toque.
 

¿Qué tipo de portadas de libros de gusta más, respecto a sus colores, fotos o ilustraciones, etc.?

No soy tan estricta con las portadas. Cuando realmente quiero leer una historia me adentro en ella sin más. Pero de tener que nombrar algún tipo; me gustan esas que son ilustradas y de colores oscuros.
 
¿Quisieras compartir alguna otra de tus redes?

Por ahora, no tengo otra red social en donde hable de lectura. Solo tengo mi cuenta de IG y por allí comparto todo los avances de mis lecturas y también las reseñas sobre ellas.


¿Conocías la cuenta de Alejandra?

Si no la has visitado todavía, te recomiendo que lo hagas y la sigas.


Hasta la próxima, te mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda