#ConociendoAUnaBookstagramer: Entrevista a @gen.books

mayo 18, 2022

Continuando con la iniciativa de entrevistar a bookstagramers venezolanos, y así, darlos a conocer, hoy presentaré a una chica con mucha personalidad y una visión clara de sus gustos en la lectura.
 
Me refiero a @genbooks
 
 
Génesis, 20 años del estado Carabobo - Venezuela

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura?

Terapia de Sebastian Fitzek. Curiosamente, antes de este libro no me gustaba leer. De hecho, cuando Terapia se cruzó en mi vida, mi mamá no quería comprarmelo porque decía que no lo iba a leer, así que tuve que rogarle que me lo comprara, porque la sinopsis me había intrigado. Terminé el libro en tres días, y así nació mi amor por la lectura.
 ¿Cuál o cuáles es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?

Los thrillers es mi género predilecto. Siempre me ha gustado el misterio y todo lo que tenga que ver con investigación de crímenes. Tambien amo la fantasía, es el género en el que todo es posible. Así que esos dos géneros son los que suelo leer con más frecuencia.

¿Cuál o cuáles es o son el/los género(s) que más te negarias leer?

Creo que los de autoayuda. Es un género que normalmente suele aburrirme. Pero no me cierro totalmente a él, ya que todo depende de cómo esté escrito.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Me gustan los personajes con los que te puedes identificar. Que cometen errores y aprenden de ellos. Esos personajes que de cierta forma parecen reales.


¿Qué tipos de personajes te desagradan?

Bueno, sería lo contrario de lo que dije anteriormente. Los personajes que son muy perfectos, ya que nadie lo es, y en lo personal prefiero a los personajes imperfectos. Creo que también me desagradan los personajes que dentro de la historia tienen pensamientos y acciones que van en contra de mis ideales morales.

¿Qué te animó a ser bookstagrammer?

Conocí bookstagram durante el comienzo de la pandemia. Y me pareció increíble que existiera esa comunidad de lectores. Así que para distraerme de estar encerrada a diario en mi casa, decidí crearme una cuenta para poder compartir mis gustos y opiniones literarias. Al principio no sabía cómo iba a resultar todo, pero hoy en día he conocido personal increíbles, no solo de otros países, sino también de mi país.

¿Cuál es la foto de tu perfil que más te gusta?

Esa fue la primera foto en la que mostré no solo mi cara, sino también parte de mi cuerpo. Siempre he sido muy insegura sobre mi aspecto y normalmente no me gusta tomarme tantas fotos. Pero esa foto en específico, me las tomó una amiga, y recuerdo que ese día me divertí mucho mientras ella tomaba la foto. Fue un día en el que no me importó el cómo saliera la foto, y no lo pensé mucho al subirla a mi perfil.
 
¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?

Normalmente saco mi inspiración para mis fotos de Pinterest, pero si tuviera que elegir a alguien que me deja siempre impresionada por sus fotos, diría que son @piles_of_pages y @beyondthebookss ambos tienen una estética hermosa.

¿Qué tipo de portadas de libros te gusta más, respecto a sus colores, fotos o ilustraciones, etc?

Soy muy crítica con las portadas de los libros, ya que soy estudiante de diseño gráfico, y siempre estoy atenta a los detalles. Mis favoritas sin duda son las portadas ilustradas, que tengan una paleta de colores bien equilibrada (que no tenga un carnaval). Las tipografías o letras que utilizan para los títulos es algo que también me encantan, por eso me molesta cuando a veces las ilustraciones opacan el título del libro.

 
 
¿Quisieras compartir alguna otra de tus redes?

Mi cuenta de instagram es la que más utilizo. Pero también tengo una cuenta en TikTok @gen.books no subo videos con tanta frecuencia porque soy muy tímida a la hora de hacer vídeos, pero es algo en lo que estoy trabajando poco a poco. 
 
 
¿Ya conocías a Génesis?

Si no has tenido oportunidad de leer sus reseñas, te invito a que la sigas por Instagram en su perfil @gen.books


Hasta la próxima, te mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda