#ConociendoAUnBookstagramer: Entrevista a @luisartbook

mayo 11, 2022

Hace un par de años, cuando creé este blog, comencé una iniciativa para dar a conocer a bookstagramers venezolanos y tuve la oportunidad de entrevistar a algunos de ellos.

Hace poco decidí reiniciar estas entrevistas, y hoy les quiero presentar a una chica muy ocurrente que publica unas imágenes fabulosas donde tanto ella como los libros que lee son protagonistas.

Les hablo de la bookstagramer @luisartbook

 

Luisamar, 23 años, originaria de Barquisimeto.
 
 
¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura?

Quiero pensar que fue El diablo en la botella (Robert Stevenson), pero me estaría engañando, ya que esa lectura fue obligatoria en el instituto, así que fueron los libros de Cazadores de sombras (Cassandra Clare), fue la primera saga que me tuvo en sus manos, no me perdía de nada y fueron los primeros libros que compré.
 
¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?
 
En estos momentos, es la fantasía, amo ese género, pero sé que lo cambiaré en algún momento.
 
 
¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que te negarías a leer?
 
No me niego a ningún género, cada uno aporta momentos especiales en mi vida y me gusta explorar, no suelo quedarme en un mismo lugar por mucho tiempo.
 
¿Qué tipo de personajes te gustan?

Uy, está un poco complicado, mayormente por qué crecí leyendo esos estereotipo de personajes débiles o que deben de depender de otra persona para salir adelante, y puedo decir que una parte de mí, muy profunda, le gusta (a un cierto nivel). Pero hoy en día también he leído personajes muy diferentes, más humanos, con más características, más fuertes y talentosos, entonces me quedo mayormente con este lado (pero también disfruto un poco del otro).
 
 
¿Qué tipo de personajes te desagradan?
 
Los que son planos (y acá me puedo contradecir con lo que dije arriba) y los que depende demasiado de otro personaje, que su vida solo esté rodeada de ese personaje… me irrita muchísimo.
 
¿Qué te animó a ser bookstagramer?
 
Realmente no lo recuerdo, sé que abrí la cuenta para un trabajo de universidad y de un momento a otro, supe de la existencia de los bookstagrammers y creo que a raíz de eso, quise ser parte de esta comunidad, qué de por sí, fui bien recibida.
 
 
¿Cuál es la foto de tu perfil que más te gusta?
 
Todas, no puedo elegir una o dos, cada una de ellas tiene algo mío y se puede ver mi evolución en ellas, mi crecimiento.
 
¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?
 
En realidad no, los fotomontajes que hago hoy en día son de la creación de escenas que suceden en los libros (creo que por eso se me hace difícil tener un feed armónico), pero me hace sentir bien no llevar un orden. Claro, hay algunas cuentas de bookstagrammers, que de cierto modo, me ayudan a darme una idea o de jugar con ciertas tonalidades.
 
 
¿Qué tipo de portadas de libros te gusta más, respecto a sus colores, fotos o ilustraciones, etc.?

Esto es un doble filo para mí, pero la mayoría de las veces le doy tres patadas a las portadas y solo empiezo a leer, en otras veces, sí me guío demasiado (y más las que son manipuladas, tipo Cazadores de sombras) mi lado diseñador sale a flote. He leído libros con portadas muy poco atractivas que tienen buen contenido, como he leído libros con portadas superatractivas y su contenido es pobre.
 
 
¿Quisieras compartir alguna otra de tus redes?

No tengo otra red que hable de libros, creo que me es suficiente con instagram, la he pasado muy bien ahí (a pesar de todo lo que ha cambiado).
 
 
¿Qué les pareció la entrevista?

Me encanta esta tendencia de combinar al lector con una escena del libro, y si quieren mantenerse al tanto de sus publicaciones, solo tienen que seguir a @luisartbook en Instagram.
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

1 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda