#RecomendaciónCinematográfica: Realmente amor

mayo 03, 2022

Una vez más publico una entrada para hacerles una recomendación cinematográfica; esta vez, de una de mis comedias navideñas favoritas -sí, tengo varias y esta se encuentra entre las primeras cinco-: Realmente Amor (Love Actually)


Esta película fue estrenada en el año 2003, e inmediatamente se convirtió en un clásico de navidad en lo que se refiere a la comedia romántica.

Claro, existen otras que le hacen la competencia (o por lo menos lo intentan), pero ninguna puede compararse con la que esta cinta aporta: varias historias de amor entrecruzadas con algunos de los mejores actores británicos del mundo (muchos de ellos me encantan y admiro).
 


Esta película es escrita y dirigida por un talento inigualable: Richard Curtis (la mente detrás de los guiones de Cuatro bodas y un funeral, la primera y segunda cinta de Bridget Jones, y Notting Hill), alguien con un sentido de la comedia muy original que decidió contarnos unas tramas entrelazadas que celebran el amor entre parejas, familia y amistades en la época más bonita del año.

La cinta gira alrededor de varias historias de amor que ocurren paralelamente y que saltan a la pantalla una a otra dejando ver los hilos que las conectan, como por ejemplo, el primer ministro, David (que se enamora de una asistente que trabaja en 10 Downing Street -la residencia y oficina ejecutiva oficial del mandatario-) es hermano de una ama de casa (Karen) que está casada con Harry, el director de una agencia de diseño cuya secretaria (Mia) intenta seducirlo, esta a su vez es amiga de Mark, quien está enamorado de Juliet la cual está casada con Peter (el mejor amigo de Mark), etc., etc., etc.
 


Suena complicado, pero realmente no lo es. Precisamente porque el elenco es tan talentoso, en el momento que empiezas a conectar con sus personajes, entiendes sus historias y sus motivaciones, te identificas con cada uno de ellos y vas tejiendo con ellos los lazos que los unen.

Lo que más me gusta de esta producción es que nos muestra las diferentes caras del amor, las bonitas, las feas, las improbables, las imposibles, las indebidas… ofreciendo una combinación de positivismo y crudeza que siempre me atrapa. Y es que eso es lo que ciertamente es el meollo del asunto, dentro de una comedia que te hace reír más de una vez, y con parodias que se burlan de frente de ciertos comportamientos o expectativas irracionales, ofrece unas situaciones con las que puedes identificarte y que enamoran.
 


Por supuesto, no falta quien busque hacerle revisionismo a un película que fue estrenada hace casi veinte años, los tiempos van avanzando rápidamente y hay enfoques que actualmente no son aceptados, y eso es algo que podría entender, pero particularmente me parece una tontería buscarle las cinco patas al gato a una comedia romántica, ¡vamos! ¡Es una comedia! No busca ser un modelo a seguir para redactar un código de ética y buenas constumbres, busca entretener.


 
Las comedias románticas se caracterizan por mostrar situaciones poco probables y jaladas por los pelos, es decir, me divierte ver a un niño escapando de la policía aeroportuaria para poder despedirse de quien considera el amor de su vida, pero si fuera un hecho real, me preocuparía por los oficiales que podrían perder su trabajo (y su sustento) por permitir que un preadolescente atente contra la seguridad de todos al romper las reglas.

 
 
Sí, si la vemos con lupa algunos pueden considerar que ciertas escenas son «cuestionables», «tóxicas» e «incorrectas» (como por ejemplo el hecho de que Mark está enamorado de la esposa de su mejor amigo y la admira a distancia -algunos dicen que es una actitud acosadora-, y por supuesto que yo no quisiera que alguien se apareciera en la puerta de mi casa y le dijera a mi marido-a mis espaldas- que lo ama), sin embargo, repito, es ficción, busca entretener, hacernos reír y suspirar, no dictar comportamientos, protocolos o etiquetas en la vida real.
 

 
Esta es mi opinión, por supuesto, me encantan las historias de amor, me encanta los dramas y las situaciones improbables, y si eres como yo y no has visto esta película, sinceramente la recomiendo.
 
¿Lo mejor de todo? Aunque es considerada una película navideña, puede ser disfrutada en cualquier época del año. Yo lo hago. 
 

 
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda