#ConociendoAUnaBookstagramer: Entrevista a @beyondthebookss

junio 06, 2022

Como he comentado en ocasiones anteriores, cuando inicié este blog no solo quise crear un espacio para hablar sobre películas, series, música y mis novelas, sino también un lugar para compartir mi amor por los libros con otras personas.

Fue así como nacieron las secciones donde comparto reseñas literarias escritas por otras personas y donde publico entrevistas a bookstragramers.

En ese sentido, hoy quisiera presentarles a una chica que tiene un perfil precioso en Instagram, les hablo de la venezolana @beyondthebookss

 

Key Marquez, 26 años. 
 
¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura?

Tengo dos: el primero fue Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Ya había leído libros antes, pero siempre por obligación. Sin embargo, cuando vi la película quedé tan enamorada de la historia que quise leer el libro solo para revivirla y conseguir más detalles. El segundo, fue Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. Hasta ese momento no sabía que un libro podría hacerte sentir tantas emociones. Quedé enamorada de la lectura.

¿Cuál o cualés es o son el/los género(s) que más te gusta(n) leer?

Me encanta la fantasía, en especial la épica. El worldbuilding que se puede encontrar en las historias de este género me fascinan, la cantidad de detalles y personajes. Todo parece posible.

¿Cuál o cuales es o son el/los género(s) que te negarías a leer?

Creo que no me cerraría a leer ningún libro por su género, sino más bien por su trama; si me parece poco atractivo, o si trata de algún tema en particular que no sea de mi agrado.

¿Qué tipo de personajes te gustan?

Tengo la ligera impresión de que mi amor por los personajes grises es de conocimiento público, porque no hay nada que me encante más en un personaje complejo, imperfecto y llenos de matices, que te haga sentir identificado pero que también te haga cuestionar las decisiones que tomarías de estar en sus zapatos.

¿Qué tipo de personajes te desagradan?

A diferencia del personaje gris, me desagradan los personajes que son totalmente blancos, perfectos y moralistas. Siento que son poco creíbles y, para ser honesta, me aburren un poco. También me desagradan aquellos personajes que no son capaces de crecer o tener una evolución satisfactoria dentro de la historia, que no aprenden de sus errores y se rehúsan a salir de ellos.

¿Qué te animó a ser bookstagramer?

Por mucho tiempo seguí cuentas de bookstagrammers de diferentes países antes de saber que también había algunos en Venezuela. Me gustaba mucho la comunidad, porque podía leer reseñas, conocer libros que no sabía que existían, y con el tiempo desperté ese deseo de ser parte, de poder hablar de lo que me gustaba con personas que tuvieran los mismos gusto e intereses. Durante la pandemia me animé finalmente a abrir una cuenta para compartir mi amor por los libros, ya que no tenía amigos con el hábito de la lectura.

¿Cuál es la foto de tu perfil que más te gusta?

Creo que me gustan todas las fotos, porque han marcado una evolución en mi cuenta. Antes me sentía intimidada por las fotos tan bonitas que veía de los demás bookstagrammers y sentía que las mías no alcanzarían nunca aquella estética y armonía que parecían tener ellos. Pero con el tiempo fui aprendiendo, tratando de hacer cosas diferentes hasta conseguir un estilo propio.
 
 ¿Hay algún fotógrafo o portal de fotografía que sea tu inspiración?

Toda la comunidad me sirve de inspiración. Las fotos y la creatividad que algunas cuentas poseen para la edición siempre me han gustado mucho. Sin embargo, si tuviera que escoger a uno, sería la cuenta de Joe (@piles_of_pages) ya que fue al primer bookstagrammer al que seguí de mi país y siempre me han encantado sus post.

¿Qué tipo de portadas de libros de gusta más, respecto a sus colores, fotos o ilustraciones, etc.?

Amo las portadas ilustradas, en especial las de la artista Charlie Bowater. Me parecen preciosas y confieso que a veces quisiera comprar aquellos libros solo para tener parte de su trabajo. Por otro lado, a veces soy muy crítica con las portadas, ya que soy diseñadora, e inevitablemente siempre estoy evaluando la composición del diseño, los elementos que posea, la paleta de colores y en especial la fuente tipográfica, que me parece lo más importante de todo. Creo que todos estos factores deben estar en armonía para conseguir una portada hermosa, independientemente del estilo.

¿Quisieras compartir alguna otra de tus redes?

La verdad es que Instagram es lo que más uso, pero también pueden encontrarme en Wattpad como @keymarquezz
 
¿Conocías a Key? ¿Verdad que tiene un perfil en Instagram hermoso?

Si no has tenido oportunidad de leer sus reseñas y ver tus fotos, te invito a que la sigas: @beyondthebookss
 

Hasta la próxima, te mando un abrazo literario.
 
 

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda