#RecomendaciónCinematográfica: Cariño, cuánto te odio

octubre 03, 2022


No es un secreto para nadie que la literatura romántica es mi favorita.
 
Leo de todo, claro, pero tengo mis predilecciones dentro de mis predilecciones.
 
Y así como tengo ciertos favoritismos entre mis lecturas, también tengo mis fases donde puedo pasar varias semanas, o meses, leyendo el mismo género o subgénero; y cuando este libro llegó a mis manos el año pasado, estaba en mi etapa de leer historias del tropo enemies to lovers.
 
Esta temática tiene sus detractores, como todas obviamente, pero a mí me entretiene y me gusta.
 
Sí, entiendo que hay quienes no les gusta que un patán (o patana) «se salga con la suya» y encuentre el amor, o que sus maltratros malintencionados o involuntarios sean pasados por alto, pero el tema del perdón es uno que me atrae.
 
Me encanta que alguien se transforme para bien, madure por el poder del amor y sea perdonado por los errores del pasado, porque todos nos equivocamos y siento que las personas que no han hecho un daño irreparable, merecen una segunda oportunidad


Esta historia, Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne, entra dentro de esa categoría aunque las patanerías de su protagonista sean mucho más sutiles que otras que he leído, tal y como lo refiere su título en inglés, odiarse es como un juego para ellos.

Cuando terminé de leerlo quedé con una sonrisa de oreja a oreja, sobre todo cuando supe que estaba en marcha una adaptación a la pantalla.


Aunque tenía mis reservas porque es común que hagan un trabajo terrible con los guiones en las adaptaciones, verla me dejó una sonrisa más grande que la que me dejó el libro.
 
Tuvo sus pequeños cambios como hacen con todos las obras literarias que convierten en películas, pero fueran tan sutiles y adecuados, que definitivamente, para mí, mejoraron aún más la historia.

Lo importante fue que mantuvieron unos detalles característicos que para mí eran muy importantes: la diferencia de altura entre los protagonistas, sus identificables vestuarios, el labial rojo de Lucy, así como el sobrenombre que él le puso.


La escencia también me parece que quedó intacta, sobre todo porque las actuaciones fueron maravillosas, en especial la de Lucy Hale quien considero una de las mejores elecciones de elenco en la historia de las adaptaciones. Una exageración, lo sé, pero lo digo porque amé su interpretación.

En fin, si quieren leer, y ver, una historia adictiva, divertida y muy romántica, Cariño, cuánto te odio/The Hating Game es una buena elección.

 
Ahora, antes de despedirme, les dejo la sinopsis y el trailer con mi cordial invitación a que le den una oportunidad a las dos versiones:

Sinopsis:
 
Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso.
 
 
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.
 
 

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda