Música para conocerse un otoño

septiembre 20, 2022

Llegó la ocasión de compartirles la música que inspiró mi novela El Otoño Que Nos Conocimos.

Como les he mencionado en otras oportunidades, mis musas no son solo celebridades, lugares, y (sobre todo en este caso) platos de comida, también lo es la música, así que les mencionaré algunas que fueron tan parte de esta historia como sus personajes.


Como mi protagonista, Dante Damore, es un chef descendiente de italianos con una relación estrecha y cercana con sus abuelos, hubo varias melodías que se mantuvieron presentes mientras escribía, no solo en las escenas de cocina, sino también en los encuentros con los padres de su madre: Antonietta & Franco.

Por ejemplo, una canción que estuvo sonando repetidamente, fue una que descubrí gracias a la película Luca de Pixar y que me imaginé a los ancianos cantando en armonía: me refiero a Un bacio a mezzanotte de Quartetto Cetra

 
 
Las óperas también fueron otras buenas compañías para escribir las escenas cuando Dante cocinaba, y por supuesto, la que predominó, es una de mis favoritas: Nessum Dorma de la ópera Turandot - Giacomo Puccini, una canción, que por cierto, siempre me saca las lágrimas cuando la escucho, me parece demasiado emocionante.

 
 
Y por último, no puede faltar la mención de una de esas tonadas, entre las muchas que utilicé como inspiración para la trama romántica, que se mantuvo en bucle en mi cabeza, y en mis oídos, gracias a los parlantes de mi ordenador: A Girl Like You de Edwyn Collins


 
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda