#RecomendaciónDeProgramaTelevisivo: The Offer.
agosto 29, 2022La famosa película El Padrino cumplió su 50 aniversario este año, y su estudio, Paramount, decidió celebrarlo por todo lo alto. No solo reestrenó una versión restaurada de esta cinta en salas de cine, sino que también estrenó The Offer en su plataforma de streaming (Paramount+), una miniserie de 10 capítulos que dramatiza el complicado proceso detrás de cámaras de este clásico del cine.
Hay muchas anécdotas y reportajes sobre la producción de El Padrino. Desde su estreno se han escrito libros, se han estrenado documentales, especiales para la televisión, se han ofrecido material extra para las presentaciones de DVD y Blu-ray, además de publicaciones de periodistas y las historias compartidas por los mismos participantes… The Offer, es como una recopilación de todo ese material.
Esta miniserie es protagonizada por una versión de Albert S. Ruddy (interpretado por Miles Teller), quien no solo fue el productor de El Padrino en la vida real, sino que también lo fue de la serie, que fue contada, principalmente, desde su punto de vista como principal procurador de cada aspecto de la película.
Hay muchas anécdotas y reportajes sobre la producción de El Padrino. Desde su estreno se han escrito libros, se han estrenado documentales, especiales para la televisión, se han ofrecido material extra para las presentaciones de DVD y Blu-ray, además de publicaciones de periodistas y las historias compartidas por los mismos participantes… The Offer, es como una recopilación de todo ese material.
Esta miniserie es protagonizada por una versión de Albert S. Ruddy (interpretado por Miles Teller), quien no solo fue el productor de El Padrino en la vida real, sino que también lo fue de la serie, que fue contada, principalmente, desde su punto de vista como principal procurador de cada aspecto de la película.
La trama la complementan, de manera secundaria, los puntos de vista de su secretaria Bettye McCartt, el jefe de Paramount, Robert Evans (Matthew Goode), el director Francis Ford Coppola y el escritor Mario Puzo, entre otros.
Adicionalmente, aunque el centro de la atención se enfoca en los tejemanejes de la producción de la película, también muestra los conflictos que se tuvieron con la comunidad italiana en Estados Unidos que inicialmente se oponían a la filmación de la película (por darle una mala imagen a los italianos) y quienes manejaban los sindicatos de Nueva York (donde querían grabar la mayoría de las escenas)
The Offer te permite familiarizarte con la historia detrás de la historia de una manera muy íntima.
Adicionalmente, aunque el centro de la atención se enfoca en los tejemanejes de la producción de la película, también muestra los conflictos que se tuvieron con la comunidad italiana en Estados Unidos que inicialmente se oponían a la filmación de la película (por darle una mala imagen a los italianos) y quienes manejaban los sindicatos de Nueva York (donde querían grabar la mayoría de las escenas)
The Offer te permite familiarizarte con la historia detrás de la historia de una manera muy íntima.
Sí, hay que estar conscientes de que es una dramatización y que como toda adaptación tiene sus cambios y exageraciones, pero al mismo tiempo te muestra realidades que son de conocimiento popular, como por ejemplo que el estudio Paramount Pictures tenía una crisis económica para ese momento, que las excentricidades del ejecutivo austríaco Charles Bludhorn eran famosas, los obstáculos impuestos por su segundo en mando Barry Lapidus fueron tediosas, y la intensa dinámica que tenían con el jefe del estudio y este a su vez con Al Ruddy y el resto de los involucrados con la película, fueron dificultosas.
La miniserie muestra todos los planes y preproducción de El Padrino, los problemas que tuvo que enfrentar para ser llevada a cabo, lo complicado que fue el casting de Marlon Brandon (no lo querían por problemático) y de Al Pacino (por ser un desconocido y de apariencia tímida), así como todas las trabas que inicialmente puso la comunidad italiana en Nueva York para negar los permisos para filmar en la ciudad, entre otros datos interesantes.
Algo que me pareció curioso al terminar de verla, es la contraposición de la muy alta valoración del público (95% de parte del público en Rotten Tomatoes; 8.7/10 en la página web de IMDB) con la poca aceptación que tuvo de los críticos (45% de parte de los críticos de Rotten Tomatoes).
He leído las reseñas negativas y no he coincidido con ninguna. Para mí, la historia está bien actuada y producida, tiene unos vestuarios y unas locaciones fabulosas, cuenta con un casting estelar, es entretenida, y relata una rica versión re-imaginada de lo que pasó (tal y como lo hacen todas las series y películas basadas en hechos reales).
Realmente no sé qué más esperaban, pero lo que sí sé, es que aunque lo críticos cumplen la función de reseñar para darle una visión al público de lo que pueden esperar, cuando dijeron que esta miniserie fue innecesaria, en mi opinión, demostraron que lo innecesaria fue su mala opinión, porque el publicó la amó.
Realmente la recomiendo y está disponible en Paramount+.
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.
0 comentarios