#RecomendaciónCinematográfica: Persuasión (2022)

febrero 01, 2023

Quiero hablarles de la adaptación de la novela de Jane Austen, Persuasión, la cual es una de mis historias favoritas de esta escritora.
 
 
La versión para la televisión del 2007 me encantó, así que cuando supe que iban a hacer otra me emocioné mucho.

Pero cuando vi el tráiler, sufrí algo así como un corto circuito ya que mostró que no iba a ser una adaptación como las que estoy acostumbrada.
 
Sí me sentí un poco decepcionada, pero decidí darle una oportunidad.
 

Al crear historias tomo decisiones creativas, es lógico que otros creadores también sean libres de hacerlo.

En fin, cuando estrenaron la película, comencé a leer todas las publicaciones de desaprobación por los toques modernos y la caracterización de la protagonista, y lo primero que pensé fue:«¿Será que no vieron el tráiler? Era obvio que sería diferente, ¿no lo vieron venir?».


Sin darme cuenta le di largas al asunto y tardé mucho en verla, pasó el tiempo hasta que por fin lo hice con la mente abierta...

¿Resultado?
 
La amé, la actuación de Dakota me pareció brillante, que rompiera la cuarta pared para tener momentos cómplices con la audiencia fue divertidísimo.


Me pareció tonto que dijeran que representaron a Anne como una alcohólica porque le gusta el vino. Ese término me hizo imaginar escenas donde hacía el ridículo borracha, pero la verdad fue que nunca la muestran pasada de tragos. Ni una sola vez. Literalmente solo la muestran diciendo, o sugiriendo, que le gusta el vino.


No me molestó que tuviera expresiones modernas, todo lo contrario, me divirtieron bastante; es decir, ¿acaso Austen no se burlaba de los comportamientos de su época? No vi ninguna tragedia en que mezclaran expresiones actuales que Jane probablemente utilizaría si viviera en nuestros tiempos.


Conclusión:
 
Le doy cinco estrellas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Dakota cargó la película sobre sus hombros magistralmente, y vería entusiasmada otras adaptaciones del mismo estilo producidas por las mismas personas. Definitivamente. 
 
Entonces, si buscas ver lo mismo de siempre -que es totalmente válido (Orgullo & Prejuicio, 2005, es mi adaptación favorita de todos los tiempos)-, esta producción NO es para ti, pero... Si quieres ver algo diferente, divertido, que mezcla costumbres del pasado con expresiones de la actualidad, que contenga actuaciones entretenidas, y un final feliz de esos que hacen suspirar, te la recomiendo 100%
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda