#CompartiendoReseñasLiterarias: Reseña de ‘Fahrenheit 451’ escrita por @alpasarlapagina

octubre 09, 2020

¡Feliz inicio de fin de semana para todos!
 
Han pasado varias semanas desde que comparto una reseña de un amante de los libros como yo, y qué mejor que volver a compartirlas desde la percepción de @alpasarlapagina
 
En esta ocasión publicaré en esta entrada su opinión sobre ‘Fahrenheit 451’.
 
Este es un libro que siempre he querido leer (como muchos, muchos otros), pero la organización de mis prioridades de lectura la ha relegado unas cuantas veces a pesar de que lo tengo a mi disposición, así que bien, es un placer para mí compartir la opinión que tienen otros sobre este libro.
 

Fahrenheit 451
Autor: Ray Bradbury

Nos encontramos en un mundo distópico unos años en el futuro, donde no solo se ha prohibido la lectura, sino que además, los libros deben ser quemados por los bomberos, quienes se encargan de mantener el orden. Es así como conocemos a Montag, un bombero que luego de vivir muchos años cegado por las normas impuestas por esta sociedad, despierta y explora su inconformidad. 👩‍🚒
 
Aunque en principio me costó un poco seguirle el ritmo a la lectura, me parece que es una novela con avance es rápido y una prosa bien cuidada que invita a seguir leyendo. A pesar de que los monólogos de los personajes pueden llegar confundir un poco, me parece que aportan información necesaria para entender cómo funciona este mundo.
 
Si bien este libro no hace mucho énfasis en los personajes, me gustó mucho como está construida la personalidad de Montag y Beatty, ya que nos dejan ver una verdadera evolución a lo largo de la historia. En cuanto al final, podría decirse que quedó un poco abierto, pero a mi parecer, estuvo bastante bien y, si sabes leer entre líneas, seguramente te encontrarás con detalles muy interesantes. 🔥
 
Fahrenheit 451 es una obra que nos habla sobre la apatía, la mediocridad y la uniformidad, a la vez que hace una fuerte crítica a la sociedad y su adormecimiento. Para mí, es difícil no comparar esta obra con la realidad actual y la cultura de la cancelación, la cual tiene un gran impacto en lo que consumimos o dejamos de consumir.
 
Puntuación 4/5
 
¿Han leído este libro? ¿Les gustaría leerlo? ¿Qué piensan sobre la cultura de la cancelación?
 
 

 
Me encanta que Alexandra mencione la cultura de cancelación, porque, a pesar de que estoy de acuerdo en que debemos evolucionar y cambiar costumbres retrógradas e hirientes, a veces considero que las masas se exceden, que existe una intolerancia insensible y que exigimos demasiado a la naturaleza humana. Hay que avanzar un paso a la vez, entendiendo las limitaciones de cada quien, y con educación y paciencia guiar a la sociedad hacia un futuro mejor.
 
¿Tú qué opinas?
 
Si quieres leer más sobre las reseñas de @alpasarlapagina, te recomiendo que la sigas en Instagram, podría asegurar que no te vas a arrepentir.
 
 
  
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda