#RecomendaciónDeProgramaTelevisivo: El Político

octubre 07, 2020

Feliz miércoles, una vez más les traigo la recomendación de una serie, esta vez, creo que es algo distinto porque es sobre un tema que normalmente no le interesa mucho a la juventud: la política.
 
Curiosamente, no conocía la existencia de esta serie hasta que, buscando algo que ver en Netflix, me atravesé esta opción y la imagen mostraba a una actriz que admiro mucho, Bette Midler, junta a ella, majestuosa y elegante estaba Judith Light y en el medio, el protagonista, que solo reconocí como un personaje secundario de Pitch Perfect.
 
En fin, vi el adelanto que te presentan en el buscador del servicio de streaming, investigué sobre el elenco que completaba a los tres mencionados, y "voilà !", me encontré instalada viendo un capítulo tras otro.
 
Entonces, sin más preámbulos heme aquí, hablando un poco sobre esta producción: El Político (The Politician)
 

Muy bien, empecemos por lo primero, el principal creador y productor de esta serie es nada más ni nada menos que Ryan Murphy, sí, el mismo de Glee, American Horror Story, Scream Queens, Pose y Ratched, entre otras.
 
Su estilo es inconfundible: diálogos rápidos, mención de temas profundos sociales, ropa fabulosa y mucho, mucho, mucho drama.
 

Luego quiero hablarles del elenco: Ben Platt es el protagonista, con su talentosa voz, nos canta en un par de episodios y es una maravilla.
 
Ya les había mencionado a Judith Light & Bette Midler, quienes solo aparecen en el último episodio de la primera temporada, pero se roban toda la atención en la segunda. Sus talentos son innegables.


Zoey Deutch es otro personaje que resalta en cada uno de los capítulos de ambas temporadas, su historia me pareció una de las más interesantes. Jessica Lange interpreta a su abuela de manera magistral, y como siempre, es un placer verla, sobre todo en este personaje, una persona con serios problemas psicológicos.
 
Podría decir que quien más me sorprendió fue Gwyneth Paltrow. Nunca fui fan de ella, ni siquiera cuando actuó como Pepper Potts en la franquicia de Iron Man (yo soy fan de las películas de Marvel), aunque me gustó la película Shakespeare In Love en general, no entendí su Óscar porque me parecía que quien se lo merecía ese año, era Cate Blanchett por su papel en Queen Elizabeth, así que no estaba entusiasmada en verla a ella en la pantalla.
 
¡Cómo me equivoqué! El de ella fue uno de mis personajes favoritos, el papel le cayó como anillo al dedo, y la actitud y visión de su personaje fue como una brisa de aire fresco.
 

El resto de los actores no se quedan atrás, absolutamente todos están a la altura de los principales (o más famosos), así que por ahí les puedo asegurar que visualmente y actoralmente, es de primera calidad.
 
Ahora, en cuanto a contenido, a mí particularmente me encantó, ¿por qué? Porque me llama la atención la política de Estados Unidos aunque no vivo ahí, por eso series como The West Wing y House of Cards, están entre mis favoritas; así que sí, esta producción muestra la política desde el punto de vista juvenil así como el de la vieja escuela, lo cual me pareció interesante de observar y entender.
 

En conclusión, esta serie no es para todo el mundo, debe interesarte el tema para poderla disfrutas, pero si te gusta la combinación: vestuario vanguardista, actuaciones estelares y temas vinculados con la política, les aseguro que les va a gustar.
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda