#CompartiendoReseñasLiterarias: Reseña de ‘Siega’ escrita por @piles_of_pages

octubre 18, 2020

Desde que comencé a compartir reseñas de bookstagramers, quería publicar algunas de @piles_of_pages.
 
Normalmente coincido con sus gustos y opiniones, por lo que es agradable establecer colaboraciones con personas con las que se tiene en común nuestra afición por la lectura.
 
Así que, sin más preámbulos, les muestro la opinión que Joe (@piles_of_pages) tiene sobre: Siega
 

Siega
Autor: Neal Shusterman.
Título original: Scythe.
 
Siega nos presenta un mundo futurista muy llamativo, donde los avances tecnológicos han erradicado las enfermedades, donde se puede volver a la vida cuando se muere en algún accidente y se puede rejuvenecer el cuerpo cuántas veces quieras. Ahora que los humanos son prácticamente inmortales, se genera la duda: ¿Qué se haría con la sobrepoblación?
 
Cómo respuesta a esta interrogante se crea la Guadaña, un grupo de segadores encargados de escoger a una cantidad establecida de personas para matarlas (de forma definitiva) y así mantener en un margen estable a la población.
 
En todo este escenario un miembro de la Guadaña, el segador Faraday, decide tomar a dos jóvenes como novicios para convertirlos en futuros segadores, esto en contra de las normas, ya que por ley solo se puede tener un novicio a la vez, lo que crea un estilo de competencia.
 
Es una premisa muy interesante, nos habla de algo que yo nunca había pensado y tampoco había leído. Es un mundo bizarro, dónde la muerte ya no significa lo mismo y los segadores son odiados por unos y amados por otros.
 
La historia está muy bien contada, nos da pequeños fragmentos de diarios intercalados entre los capítulos, los cuales aprecio mucho, ya que nos ayudan a conocer un poco más de los personajes y todo lo relacionado con la Guadaña. Llegando al final, algunas cosas se sentían de más, parecían agregados con la única función de alargar el libro, pero al ser tan fácil de leer no molesta tanto.
 
Los personajes principales están muy bien desarrollados, me encantaron sus historias, sus personalidades, sus formas de pensar y actuar, aunque en lo personal me costó un poco conectar con ellos. Un detalle con respecto a los secundarios es que las máximas autoridades de la Guadaña son muy tontos o muy infantiles, no actuaban a la altura, de una forma muy conveniente para el desarrollo de la trama.
 
En general, es una historia fascinante, con un mundo y una idea original, buenos personajes, un buen ritmo y una montaña rusa de emociones, dónde no sabes qué esperar. Me atrapó totalmente.
 

¿Qué opinan? Les llama la atención, a mí me parece una historia fascinante y su reseña invita a leerla, ¿te animas?
 
Si quieren saber más sobre las opiniones de @piles_of_pages, les recomiendo que lo sigan en Instagram, donde además podrán disfrutar de su llamativo estilo fotográfico.
 

¡Hasta la próxima, les mando un abrazo literario!

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda