#RecomendaciónDeProgramaTelevisivo: The Umbrella Academy

octubre 20, 2020

Para quienes hayan leído mis recomendaciones en este blog, probablemente se dieron cuenta de que yo veo y escucho de todo, no me limito a ningún género, siempre estoy en la búsqueda para conocer diferentes cosas, sentir diversas emociones, aprovechar lo que muchos artistas nos ofrecen para nuestro disfrute.
 
Ya sea una canción, un libro, un poema, una película o una serie, normalmente su contenido siempre tiene mucho que mostrarnos, no solo por el resultado, sino por todo lo que conllevó su creación.
 
Así que bien, voy a comentarles sobre otra producción de Netflix que me encantó: The Umbrella Academy.
 

Este programa está basado en una serie de comics con el mismo nombre, creado por Gerard Way, el vocalista y líder de la banda de rock My Chemical Romance, quien antes de ser músico, estudió artes visuales con la intención de crear comics.
 
Luego de desviarse de su camino, con un rechazo de Cartoon Network y su carrera musical, finalmente encontró la oportunidad de desarrollar la historia de The Umbrella Academy junto al ilustrador Gabriel Bá (bajo el sello Dark Horse).
 

La trama trata más o menos de lo siguiente: Todo comienza en 1989, cuando 43 mujeres alrededor del mundo dieron a luz a hijos de los que no estaban embarazadas ese día cuando despertaron, inexplicablemente, simplemente tuvieron contracciones y unos bebés nacieron.
 
Es así como aparece el multimillonario Reginald Hargreeves, quien trató de adoptar (comprar) la mayor cantidad posible de esos niños, logrando recoger únicamente a 7 de ellos, ubicándolos en una gran mansión en donde funda The Umbrella Academy, la institución que se encargaría de desarrollar sus poderes (sí, todos tienen poderes paranormales) y prepararlos para salvar el mundo.
 
Pero los planes no resultan como lo esperaba Hargreeves, cada miembro de esta disfuncional familia crece con diferentes apreciaciones sobre el “método de crianza” del que consideran su padre y deciden tomar rumbos separados cuando llegan a la adultez.
 

Años después, es cuando realmente empieza a desarrollarse la historia en la serie, los hermanos se reencuentran en la mansión al descubrir que su “padre” había muerto en circunstancias sospechosas y deciden investigar su fue asesinado.
 
Durante este reencuentro vuelve uno de estos “hermanos” con el mismo aspecto de niño que tenía cuando desapareció tiempo atrás, explicando que había estado vagando solitariamente por 30 años en el futuro, luego de que un apocalipsis matara a todos los habitantes del planeta unos días después de la muerte del “padre”.
 
De esta manera, a pesar de que algunos de ellos no se soportan y mucho desearían nunca haber tenido los poderes que tienen, los “hermanos” deciden unir fuerzas para descubrir la razón por la que en pocos días algo, o alguien, le va a poner fin al mundo.
 
 
Aunque la explicación anterior muestra un poco de la premisa, la historia es mucho más interesante y compleja, tiene unos personajes secundarios espectaculares que aportan una riqueza exquisita al contexto.
 
Visualmente no se queda atrás, los efectos especiales están bien hechos, los vestuarios me encantaron y la escenografía le brinda un complemento que la hace adictiva a la vista.
 

Indiferentemente de todo lo expuesto, les voy a confesar lo que más me gustó en cada episodio: la banda sonora.
 
La combinación de ciertas escenas con sus montajes musicales, crean momentos interesantes que despiertan emociones, tanto así, que las canciones se convierten en personajes protagonistas mientras duran sus armonías, sobre todo en las que están vinculadas con peleas cuerpo a cuerpo.
 

Hay otro aspecto a considerar al momento de apreciar esta serie, el creador de la historia original está involucrado en la producción ejecutiva, es decir, aunque hay ciertas diferencias entre el comic la adaptación a la pantalla chica, su escritor forma parte de la serie, por lo que la esencia de la trama y sus personajes se mantiene.
 
No tengo mucho más que decir sin revelar spoilers, simplemente que, si buscan una historia de súper héroes diferente, esta es una excelente opción. Se las recomiendo.
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda