#CompartiendoReseñasLiterarias: Reseña de ‘Los Miserables’ escrita por @leebooks.lee

noviembre 03, 2020

Hoy vengo con otra reseña compartida, en esta oportunidad, la de un maravilloso clásico literario del cual soy fan. Les soy sincera, lo leí hace muchos años y su contenido está algo borroso en mi mente, pero lo recuerdo con mucho cariño, sobre todo, porque soy fan de una de sus adaptaciones a la pantalla: la de 1998 con Liam Neeson.
 
A pesar de que me gustan los musicales, en lo que esta historia se refiere, prefiero las versiones que no contienen canciones, sobre todo bien las producidas como la película mencionada, y las miniseries del 2000 y del 2018. Si tienen la oportunidad de verlas, realmente se las recomiendo.
 
Así que bien, sin más preámbulos, aquí les presento la opinión que tiene @leebooks.lee sobre esta joya de la literatura.
 
 
𝐋𝐨𝐬 𝐌𝐢𝐬𝐞𝐫𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬.
Autor: Víctor Hugo.⁣⁣
Título original: Les Misérables
 
La verdad, no sé por qué no había leído antes esta novela, pero supongo que este era el momento para hacerlo. Decir que quedé fascinada es poco. Amé como el autor retrató las vidas de estos personajes y sus proezas, sacrificios y sufrimientos. Es un retrato tan real de cada personaje, que no deja nada a interpretaciones pues es crudo, sincero y emotivo que en más de una ocasión me puso la piel de gallina.
 
Como tema principal tenemos la injusticia disfrazada de justicia; o la justicia mal aplicada, según se quiera ver, que llevaron a un joven Jean Valjean a prisión por muchos años por el crimen de robar un pan para alimentar a sus sobrinos. Sí, efectivamente es un robo y es un acto aborrecible que no se justifica, pero queda en el lector juzgar sus actos.
 
Este es un hombre que será perseguido toda su vida: perseguido por la ley, por el inquebrantable Javert y perseguido por su conciencia (el peor castigo). La moral de Jean Valjean se verá puesta a prueba muchas veces, pero la llegada de Cosette a su vida hará que vuelque toda su atención en la pequeña y que tenga a alguien por quien velar; creándose en él una faceta de padre.
 
Así, la historia nos lleva por muchos personajes; el entrañable Monseñor Myriel, quien es el pilar de esta novela y de Jean Valjean; Fantina, quien hace un gran sacrificio por su hija; Cosette, que desde muy temprana edad conoció las miserias de la vida; y Javert; el tenaz perseguidor de Jean Valjean. La justicia en su más puro estado.
 
Son tantas las lecciones y tantas las vidas que vemos aquí plasmadas, tantos los dilemas morales, conflictos personales, carencias, amor, orgullo y tanta humanidad; que nada queda por fuera de la pluma del escritor.
 
Ahora esta novela pasa a formar una de las mejores que he leído en toda mi vida y es un libro que es de esos que hay que releer constantemente para seguir descubriendo cosas que antes pasamos desapercibidas. Sin más, lo recomiendo mucho, cada página tiene un gran valor.
 
💬¿Has leído Los Miserables?
¿Piensas que a veces la justicia es mal aplicada?
 

¿Qué opinan de esta reseña? ¿Les gustó tanto como a mí?
 
Si quieren saber más de las lecturas de @leebooks.lee, pueden seguirla en su Instagram o visitar su blog.
 
 
Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda