#CompartiendoReseñasLiterarias: Reseña de "El Duque Y Yo"

febrero 08, 2021

En ocasiones anteriores les he traído reseñas de bookstagramers con quienes comparto gustos literarios y cuyas opiniones sobre sus lecturas valoro.

Esta vez quisiera compartir mi opinión sobre un libro que es muy comentado hoy en día debido a su adaptación en Netflix, hablo de "El Duque y Yo" de Julia Quinn.


Quisiera hacer una distinción sobre el libro y la serie, porque aunque la segunda está basada en el primero, hicieron cambios sustanciales -como hacen en todas las adaptaciones-, que, a mi parecer, permite separar el uno de la otra.

Sé que algunas personas estarán en desacuerdo conmigo, ya que, aunque leí el libro luego de la exitosa serie, el libro me pareció mucho mejor. Digo esto porque conozco a lectores amantes de esta saga que amaron igualmente el show de Netflix, y a mí particularmente, me parece que pudo haber sido mejor.


No voy a negar que estuvo muy bien producida, los escenarios y vestuarios son espectaculares, las actuaciones muy buenas, pero sentí que los personajes no tenían química entre ellos, y particularmente, hubiera escogido otros actores para ciertos papeles; aunque creo que el mejor acierto, a mi parecer, fue Adjoa Andoh como Lady Danbury, su participación extra (comparada con el libro), y su actuación, fue maravillosa.


En fin, no me voy a extender hablando de la serie, porque de eso no vine a hablar, solo quería delimitar la diferencia en mi opinión, que eso no quiere decir que no la recomiende; a quien le guste las historias de época, serán entretenidos por un rato.


Ahora a hablar del libro: 

El Duque Y Yo
Autor: Julia Quinn
Título original: The Duke and I

Me gusta la novela histórica, me gustan las historias de amor detrás de ellas y los detalles que describen la manera como la sociedad se comportaba o vivía en el pasado.

No soy apegada a ningún periodo en específico, he podido disfrutar novelas de finales del siglo XVIII como "La promesa de un beso" de Stephanie Laurens, de mediados del siglo XIX como "El Tutor" de Robin Schone o del lejano oeste como "Promesas que unen" de Sarah McCarty, así que no soy extraña al género.

Por ese motivo, les advierto que mi opinión será breve: 

Si no han leído novela histórica, y desean comenzar a leer este estilo, este es un buen libro para comenzar, tiene todos los ingredientes: romance, intrigas, drama, humor, prejuicios sociales y una gran cantidad de personajes.

Si ya has leído obras literarias de época, te comento que no esperes nada extraordinario. Me entretuvo, no lo niego, sin embargo lo sentí un tanto familiar a otras historias que he leído.

Lo único que puedo agregar a esta reseña, es que hay una escena controversial cuya opinión no comparto con mucho de lo que he leído por ahí; ¿a qué se debe eso?
Al contexto, hablamos de una sociedad donde el divorcio no era aceptado, las mujeres eran una especie de propiedad de sus maridos, las normas sociales prácticamente las forzaban a casarse y tener hijos era una obligación, una norma que no podía evadirse.

En ese sentido, aunque no justifico ni aplaudo lo sucedido, dentro del contexto histórico de la novela, esa situación fue algo que pudo haber pasado, además de que hay que considerar que es una obra de ficción, no ocurrió en la vida real, y extrapolarlo a la realidad social actual cuyas costumbres son totalmente distintas, es un ejercicio inútil. Fue un toque de drama en una trama dramática como muchas otras que leemos y vemos, eso no quiere decir que estuvo bien o es aceptado.

En conclusión, esta historia no es para todos, pero si buscan una historia de amor del siglo antepasado, cuya escena "controversial" no afecta su final feliz, "El Duque Y Yo", puede gustarles.


Eso es todo por los momentos, si quieres leer otras reseñas compartidas en este blog, solo deben darle clic a la etiqueta: #CompartiendoReseñasLiterarias.



Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda