#RecomendaciónCinematográfica: El Club De Las Divorciadas

febrero 04, 2021

¡Hola a todos!

Quisiera retomar mis recomendaciones de películas. Para los que han leído mis entradas, probablemente se percataron de que recomiendo cintas de 20 o 30 años atrás, las cuales, probablemente, no son tan conocidas por las nuevas generaciones.

Entiendo que se desconozcan algunas producciones, ya que, a pesar de que he visto, y soy fan de muchas películas del siglo pasado; me cuesta ver cintas en blanco y negro o con pobres efectos especiales por la falta de tecnología, sin embargo, a pesar de eso, he aprendido a apreciar algunas joyas cinematográficas, y cada día intento conocer la mayor cantidad posible.

Nunca me he considerado una persona con un alma atormentada, o un ser que busca explicaciones filosóficas en todas las expresiones culturales. Me gusta la diversión sana y las películas ligeras, y cuando existe un buen guion con actuaciones dignas de premios por su credibilidad, que me entretienen y me hacen feliz, yo me siento satisfecha.

En ese sentido, hablemos de mi siguiente recomendación: The First Wives Club (El Club de las Divorciadas o El Club de las Primeras Esposas como fue conocida en Latinoamérica y España respectivamente).


Comencemos con el elenco: esta película es protagonizada por tres grandes estrellas del cine: Goldie Hawn, Bette Midler y Diane Keaton, y como papel de reparto, cuenta con Maggie Smith (Minerva McGonagall de Harry Potter), y Sarah Jessica Parker.

Con tanto talento, ya se pueden imaginar la calidad de las actuaciones, sus papeles son creíbles, conmovedores, despiertan las emociones adecuadas en cada escena, te hacen reír, enfurecerte o conmoverte junto a ellas.



La trama, una comedia de pies a cabeza, está basada en la historia de esposas valiosas que fueron abandonadas por sus maridos por mujeres más jóvenes, las protagonistas, quienes estudiaron juntas en la universidad y tenían muchos años alejadas las unas de las otras, se reencuentran debido a una tragedia que las reúne en un mismo lugar.

Como muchas historias, comenzó con un evento triste que fue evolucionando, creando vivencias dolorosas y entretenidas, regalándonos una diversión sana y ligera durante toda la película.


Como algo curioso, quisiera comentarles, que como muchas películas de los 90s, me las atravesé años después por casualidad, llegaron a una pantalla frente a mí por circunstancias espontáneas y permitieron que las disfrutara porque nunca vi el tráiler, ni oí hablar de ellas, por lo que no esperaba nada, y terminaron sorprendiéndome.

En ese sentido, años después de haber sido filmada y luego de haberla visto decenas de veces, cuando quise investigar sobre esta cinta para escribir esta entrada, me impactó conocer que recibió críticas negativas y positivas por igual, cuando a mi parecer, esta producción ofrece exactamente lo que su premisa ofrece: tres súper estrellas y sus increíbles talentos entreteniéndonos por una hora y cuarenta y tres minutos. A mi parecer, debería tener más reseñas favorables que desfavorables.

Sin embargo, para gustos y colores no han escrito los autores, supongo que habían unas expectativas altas para los críticos que tienen conocimientos de las filmaciones meses antes de su estreno. Yo, una simple mortal. La recomiendo.


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.


You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda