#RecomendaciónDeProgramaTelevisivo: El Alienista

abril 24, 2021

Entre tantas elecciones en los servicios de streaming, en este caso, de Netflix, no es fácil encontrar algo porque hay demasiadas opciones. A veces uno no quiere perder el tiempo e invertir emociones en algo que no vale la pena, pero con esta serie, me enganché y no me arrepiento.

Para mí, es importante estar consciente de los gustos personales, y aunque soy de las que puede ver de todo, estoy bastante clara de lo que más me entretiene y me atrapa y lo que no, por ejemplo, no soy fan de las películas de vaqueros, de las asiáticas y o las de terror, pero me encantan las de romance, acción y las de época.

Fue así como un día me decidí a ver El Alienista: una serie de época, protagonizada por tres actores que me gustan.


Ahora, no esperen algo extraordinario que redefina la televisión, para mí, fue como una combinación entre Seven, Sherlock Holmes y Hannibal que por sus imágenes y oscuridad no es para todo el mundo.

Ambas temporadas se desarrollan en Nueva York a finales del siglo IXI, tratan de asesinos seriales (uno por cada temporada), y de cómo un equipo disparejo le dan caza a los culpables utilizando cada uno sus habilidades.


Los tres personajes principales son: 

Daniel Brühl como el doctor Laszlo Kreizler.
Dakota Fanning como Sara Howard.
Luke Evans como John Moore.


Kreizler es El Alienista, el término proviene del poco entendimiento que tenía la sociedad en aquella época sobre los que intentaban comprender el psique de las personas con trastornos psicológicos y de quienes se pensaba que alienaban su naturaleza humana y por eso los que los estudiaban, era alienistas.

Howard, interpreta a la primera mujer que trabaja en el departamento de policía, una mujer muy inteligente que aparenta ser fría pero que en el fondo es bondadosa, y aporta una suspicacia que no tienen los otros.

Y Moore, es un ilustrador del New York Times que cuenta con una buena posición en la sociedad, y tiene contactos y maneras que a veces son necesarios.


Finalmente los acompañan los hermanos, Marcus y Lucius Isaacson, un par de investigadores de los cuerpos policiales, que estudian y practican técnicas forenses innovadoras para la época para analizar las evidencias.

Junto a los personajes se encuentran un espectacular vestuario y una escenografía que representa maravillosamente la ciudad de Nueva York de aquel tiempo.

La serie es un poco lenta a veces , pero es inevitable desear querer conocer el resultado final, y aunque la primera temporada tuvo mejores críticas que la segunda, a mí particularmente me gustó más la última, ambas basadas en dos novelas consecutivas de Caleb Carr.


El autor no continuó la historia luego de esas dos obras, por lo que muchos estamos a la espera de conocer si los productores y guionistas nos ofrecerán una tercera temporada. Al respecto solo puedo decir que la vería. 

En fin,  si les gustan los suspensos criminales ambientados en épocas del pasado, esta es una opción entretenida.


Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.


You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda