Música para sentir esperanza por el futuro

junio 23, 2021

Tal y como he mencionado en ocasiones anteriores, la música es un componente muy importante en mi escritura, y a pesar de que cada vez que escribo una novela varias canciones me acompañan, siempre hay una que se mantiene latente sonando en bucle en mi cabeza.
 
En esta oportunidad voy a mencionar la que fue un personaje más durante la escritura de mi novela La Esperanza Del Futuro.
 

Antes de mencionar la melodía protagonista de esta historia, les comento que hace unos años estaba segura de que odiaba el reggaeton y el vallenato, y hoy en día resulta que hay canciones en particular que me encantan, me hacen suspirar e influyen en mi escritura.
 
Son unas canciones en particular para ser sincera, y sin embargo hay cantantes que tienen asegurados mis aplausos, y uno de ellos es Fonseca, y la canción que se mantuvo presente en mi mente duranta la escritura de este libro fue: Simples Corazones, y en particular, la que versionó con Melendi (otro cantante que me gusta)
 

Sus letras me enamoraron desde la primera vez que la escuché, incluso recuerdo qué estaba haciendo y dónde estaba, porque la amé desde el primer momento.

Y cuando estaba escribiendo la historia de Matías, su melodía se impuso, y sus palabras me hicieron imaginarme cómo se sentiría él al aceptar que se había enamorado y que quería una relación con Verónica más allá de unos encuentros pasajeros como estaba acostumbrado.


Así que bien, como me encantan las versiones acústicas, también les comparto esta canción que cuenta solo con la voz de Fonseca y su guitarra, es preciosa:
 

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

2 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda