Música que enamoró a unos Vecinos

julio 14, 2020

¡Hola de nuevo! Llego el momento de crear otra entrada que hable sobre música en este blog, en ese sentido, les cuento que todas mis historias tienen una lista de reproducción, y en honor a todos los que leen mis historias, quisiera hablar en esta sección sobre ellas.

Las canciones que escojo para cada novela, deben cumplir dos requisitos: la melodía me tiene que encantar, y las letras, inspirar. Esa inspiración nacerá de su relación con lo que quiero relatar.

En relación con eso, tal y como lo mencioné en la entrada musical anterior, Música que puede cambiarlo todo, en cada historia que escribo, siempre hay una canción que sobresale por encima de las demás, una melodía que mantengo sonando una y otra vez durante cierta escena o capítulo.

Con la intención de seguir compartiendo datos musicales sobre mis historias, deseo hablarles sobre esa canción en particular que permaneció en mis oídos por un buen rato mientras escribía, lo que considero, una de las escenas más emocionantes de Vecinos.


En el caso de esta novela, esa melodía fue: Entrégate de Luis Miguel

Como siempre hay una anécdota detrás de cada decisión creativa, esta no es la excepción a la regla; la razón por la cual esta canción fue como un personaje más en la trama, se debe a que, desde muy pequeña, escucho a Luis Miguel.

Realmente no es porque a una corta edad supiera que me gustaba este cantante, sino porque mis hermanas mayores eran fanáticas de él, y no tenía poder de elección en cuanto a lo que sonaba en el equipo de sonido de la casa en fiestas y reuniones de adultos.

Pues bien, me encariñé con su música desde que tengo uso de razón, y en mi adolescencia, tuve la oportunidad de verlo en vivo, y les confieso que estuvo muy divertido. El tipo es un ‘showman’ dentro su propio estilo.

Por esas razones, de vez en cuando me entra nostalgia por canciones que escuchaba de niña, y me dispongo a escucharlas de nuevo.

Casualmente estaba en una época de añoranza por las melodías de Luis Miguel cuando me encontraba en el proceso de escribir Vecinos; y asociar Entrégate con la intención de Orlando de conquistar a Amelia, estaba predestinado.

Para los conocedores de esta historia, es fácil que imaginen esta canción como banda sonora, en el momento en que ellos bailan canciones de Frank Sinatra en el balcón del apartamento del protagonista… ¿saben de cuál escena les hablo?

Sin más nada que agregar al respecto, aquí les dejo la melodía mencionada, deseo que la disfruten:

Hasta la próxima, les mando un abrazo literario.

You Might Also Like

0 comentarios

VISITAS

Investiga En Wikipedia

Resultados de la búsqueda